CGE informa sobre el estado de suministro ante sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país

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A las 12:00 horas de este viernes, 335 mil clientes se encontraban sin suministro eléctrico a consecuencia del sistema frontal, concentrados, principalmente en las regiones Metropolitana, de O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Se desplegaron más de 1.100 brigadas, con 3.100 personas, entre técnicos y supervisores.

Santiago, 02 de agosto de 2024. Las intensas lluvias y los fuertes vientos han afectado el suministro eléctrico en gran parte de la zona centro sur del país, principalmente, por la caída de árboles, voladuras de techumbres y objetos que cayeron sobre las redes, cortes de caminos y deslizamientos de tierra.

En este sistema frontal, CGE ha desplegado más de 1.100 brigadas, con 3.100 personas, entre técnicos y supervisores, para hacer frente a las interrupciones de suministro eléctrico.

A las 12:00 horas de este viernes, 335 mil clientes de CGE se encontraban sin suministro eléctrico a consecuencia del sistema frontal, concentrados, principalmente en las regiones Metropolitana, de O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

En el caso de la región Metropolitana, son 147 mil los clientes que se mantenían sin suministro. Las comunas con una mayor cantidad de afectados son Peñaflor, San Bernardo, Padre Hurtado, Talagante y Puente Alto.

Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que “la cantidad de fallas que se han producido en este sistema frontal es muy alta, lo que tiene muy exigidos a los equipos en terreno. Estamos con todos los recursos y el personal en la calle para trabajar en la reposición del suministro, pero las labores nos tomarán buena parte del día y de la jornada de mañana”.

Asimismo, la Compañía hace un llamado reportar las interrupciones de suministro a través de los canales que dispone para ello, como su número de atención gratuito 800 800 767; la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web https://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.