.
El público pircano disfrutó de un concierto de jazz con la fabulosa interpretación de Roberto Lacourt y los músicos consagrados que lo acompañan. Un show gratuito en el salón municipal.
El saxofonista Roberto Lacourt, acompañado de cinco músicos en escena, transformaron el salón de Pirque en un espacio bohemio, como los que caracterizan los conciertos de jazz, marcados con improvisación y tomando el ambiente que se genera con el público. En esta ocasión, la audiencia se deleitó con estos grandes y se sintió parte del espectáculo. Lacourt recorrió parte del lugar caminando con un fabuloso saxo alto demostrando su excelente habilidad con este difícil instrumento y llevando lo mas cercano a la gente su cálido sonar con una brillante interpretación.
Este artista recorre música de famosas películas, temas de todos los tiempos y piezas de su propia autoría. Actualmente se encuentra trabajando en su quinto disco llamado Paz.
Los músicos se lucieron con una calidad interpretativa en complicidad con sus instrumentos, dando vida a este sólido concierto de jazz, de lujo.
Roberto Lacourt, es considerado uno de los más talentosos saxofonistas del medio artístico chileno, en la oportunidad lo acompañaron, David Estanovich en teclados, Roberto Lizarzaburu en guitarra, Jaime Labarca en batería, Anan Ávila en bajo y Claudio Ortúzar en percusión.
Este y otros espectáculos de alta calidad, traídos hasta Pirque totalmente gratis, por medio del Departamento de cultura municipal. Demuestran que es bastante el público que se se interesa y se hace parte de estas instancias, pero menos de los que realmente pudieran aprovecharlo. Sólo queda una reflexión. Tan cerca, tanta calidad, ningún costo. Vale la pena asistir.
{gallery}2015/jazz_lacourt:::0:0{/gallery}
El público pircano disfrutó de un concierto de jazz con la fabulosa interpretación de Roberto Lacourt y los músicos consagrados que lo acompañan. Un show gratuito en el salón municipal.