Mas Noticias

Grid List

El joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves luego de subir el cerro en la región de Ñuble

Se trataría de una nueva Ola Polar que ingresaría posterior a las lluvias de este 1 de julio. Se ha emitido una Alerta Agrometeorológica y se activa el Código Azul.

De acuerdo a video entregado por la empresa transportista el accidente se produjo por una mala maniobra del vehículo chevrolet quien traspasó el eje de la calzada impactando de frente al camión Scania amarillo

Después de la caída de 2 mm de lluvia durante la tarde-noche del lunes pasado, las precipitaciones retornarán este jueves y viernes con más fuerza en la Provincia Cordillera.

Las instituciones ofrecieron toda la disposición para trabajar estas problemáticas, junto a las policías y autoridades de la Provincia, porque muchos de sus alumnos ven afectados sus estudios por situaciones derivadas de la inseguridad

Más de 8.800 clientes de Puente Alto y San José de Maipo se vieron afectados la semana pasada por interrupción de suministro eléctrico. Durante este año se han registrad al menos 6 eventos con dos personas fallecidas.

La Fiscalía Sur instruyó a la brigada especializada de delitos de medioambiente de la PDI para esclarecer este hecho.

Durante la contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas de la lluvia y viento que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. La eléctrica entrega recomendaciones a la población.

Autoridades valoraron la instancia que permitió reconocer tipos de infraestructura, riesgos y protocolos de comunicación y realizar todo tipo de consultas sobre continuidad de suministro en la comuna.

Debido a las precipitaciones de agua y nieve en la Precordillera y Cordillera, la Delegada Presidencial Provincial instruye cerrar el paso mientras se mantenga la alerta preventiva (imagen eferencial)

La ruta G27 Camino al Toyo se encontraría con procedimiento policial en curso, por lo que se recomienda no transitar por dicha avenida

Estos sismos, estarían asociados a la fractura de roca relacionada con el volcán. Pese a ello, mantienen su nivel de alerta técnica en Nivel Verde.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile se esperan las precipitaciones para este miércoles por la noche y jueves siguiente

Vecinos del sector a través de Twitter reportaron que el felino habría sido visto en las cercanías de un sector residencial de San José de Maipo. Desde el SAG, hicieron un llamado a la calma, ya que aseguraron que vuelven a su hábitat natural.

La actividad se realizó en el santuario San Francisco de Lagunillas bajo el marco de reactivación económica para pequeños y medianos propietarios forestales.

El Parque Nacional Glaciares de Santiago está emplazado en la Provincia Cordillera, y busca proteger 75 mil hectáreas con 368 masas de hielo acumulado

Debido a complicaciones de salud por una operación previa a la vista, uno de los jóvenes perdió parcialmente la visión, personal especializado de Carabineros realizó el rescate de un grupo de andinistas.

La actividad se enmarcó en el desarrollo del proyecto Manku, encargado de trabajar en la conservación de esta ave que ha sido catalogada como una especie “casi amenazada”, debido a la acción del hombre.