Mil mamografías gratuitas llegarán a mujeres de Pirque, Huechuraba, Cerrillos, San Miguel, entre otras comunas. La campaña busca promover la detección temprana del cáncer de mama y fomentar el autocuidado en las comunidades.
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Cenco Malls y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) han unido esfuerzos en la décima edición de la campaña "Alto al Cáncer" para ofrecer mamografías gratuitas a mujeres en diversas comunas del país, incluidas Huechuraba, Pirque, Cerrillos y San Miguel.
Este esfuerzo se enmarca en un compromiso de larga data con la prevención y detección temprana del cáncer de mama, brindando 1,000 mamografías a través de clínicas móviles que llegarán a diferentes sectores.
Con un historial de impacto que ha beneficiado a más de 6,000 mujeres en regiones como la Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos, la campaña busca acercar el acceso a salud preventiva.
La colaboración con FALP, iniciada en 2015, ha sido crucial para que Cenco Malls expanda esta iniciativa desde el Alto Las Condes a todos sus centros comerciales en Chile, creando espacios de concientización y autocuidado.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada doce mujeres en el mundo desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, haciendo que el diagnóstico temprano sea vital para mejorar las probabilidades de superación.
Sin embargo, en Chile la cobertura de diagnósticos preventivos sigue siendo baja, situándose en un 40%, lo que hace que esta campaña cobre aún más relevancia. “Iniciativas como ‘Alto al Cáncer’ son clave para acortar la brecha en el acceso a exámenes preventivos. Con estos esfuerzos, podemos apoyar a muchas mujeres que a menudo priorizan a sus familias por encima de su propia salud”, explicó Soledad Neumann, Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.
Además de proporcionar mamografías, la campaña se ha enfocado en crear conciencia a través de actividades educativas, permitiendo a mujeres de diferentes generaciones entender y priorizar su salud. “Con FALP hemos logrado un impacto tangible. No solo brindamos mamografías gratuitas, sino que estamos promoviendo el autocuidado y herramientas para que las mujeres se empoderen en su bienestar”, destacó Macarena Bassaletti Inzulza, Gerente Regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls.
El equipo de clínicas móviles, en colaboración con los municipios, asegura que las mujeres tengan un acceso fácil y gratuito a estos exámenes. Bajo el lema #HazloPorTi, esta edición reafirma el compromiso de Cenco Malls de mejorar la calidad de vida de las comunidades, impulsando un mensaje de autocuidado y prevención en salud para todas.