Liceo El Llano en toma, alumnos se adhieren al paro de Profesores

Pirque
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

toma el llano 2015Alumnos del liceo El Llano se toman su establecimiento educacional adhiriéndose al paro de profesores y a las movilizaciones estudiantiles del país.

.

En la tarde del día martes 9, el liceo El Llano fue tomado por estudiantes de la nueva directiva del centro de alumnos, quienes se adhieren al paro de Profesores y a las movilizaciones estudiantiles del país, para protestar contra el "Proyecto de Carrera Docente" impulsada por el Ministerio de Educación.

toma el llano 2015bFranco Silva estudiante en toma, comentó a Portal Pirque sobre el origen de la movilización "Esta toma la realizamos para adherirnos al paro de profesores y a las movilizaciones del movimiento estudiantil"

Asimismo señaló que las movilizaciones seguirán mientras los profesores estén en paro "Mientras siga el paro de profesores, nosotros seguiremos con ellos, apoyándolos en todos sus petitorios, porque es inaceptable que estén haciendo esto con su carrera, es de lo que viven".

Aprovechó de señalar que han hecho un petitorio de mejoramiento del liceo, como subir la reja del exterior para mayor seguridad, mejoramiento de la sala de computación y mayor implementación de biblioteca.

El Alcalde Balmaceda por su parte, expresó su comprensión ante la postura tanto de profesores como de alumnos. Y señaló que, si bien, se han invertido más de 90 millones de pesos en este establecimiento durante comienzo de año, se tomará en cuenta el petitorio de los estudiantes"Hemos entendido la situación de los profesores y solidarizamos. También podemos comprender que los alumnos tomen parte activa en estas movilizaciones" . Con respecto al petitorio de estos alumnos señaló "a pesar de la inversión de mas de 90 millones de pesos en este establecimiento en el verano, faltaron cosas por hacer, tenemos en cuenta el petitorio para poder mejorarlo"

Los alumnos del liceo han decidido realizar la toma mientras dure el paro de profesores, ya que tienen conciencia que de esta manera no están interfiriendo en las clases. Además se comprometieron a cuidar el establecimiento.