Pirque la temperatura más baja de la región en la semana más fría del año

Noticias de Pirque
Tipografia

frio en pirque4Esta ha sido la semana mas fría en lo que va del año, registrando temperaturas bajo cero. Pirque ha sobrepasado los - 3ºC.

 Estos fríos matinales, se deben a una alta presión que ha ingresado a la zona central del país, la que no ha dejado entrar viento ni otros sistemas frontales que aporten lluvias y aumenten la temperatura. Dejando días despejados y mala ventilación.

Según informara la estación meteorológica de Pirque, este martes ha sido el día más helado, con una temperatura matinal de -3,5º. Superando al día lunes que registró -2,5º. Las temperaturas máximas se han elevado levemente alcanzando los 17 grados en la comuna.
Estas temperaturas se han transformado en las mas bajas en lo que va del año, siendo así también la semana mas fría.
La Dirección Meteorológica entregó un boletín donde se advirtió a los agricultores sobre estas heladas, para que se tomaran medidas de resguardo dentro de lo posible.

En tanto los meteorólogos anuncian el ingreso de un núcleo frío que traería lluvias a final de esta semana, con tormenta eléctrica y posibles granizos para el próximo lunes, lo que podría aumentar las temperaturas mínimas. Sin embargo estos fríos matutinos continuarán por el momento.