Detenida banda La Juliana que robaba en domicilios de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

banda juliana01Tres menores de edad con violento actuar fueron detenidos por Carabineros de la SIP de Pirque, luego que fueran sindicados por una investigación. Amenazaban de muerte con un destornillador en la cabeza de las víctimas.

 Esta banda delictual, liderada por una menor de edad y dos jóvenes de 17, todos con antecedentes policiales, se dedicaba a efectuar robos en domicilios. La joven reconoce que roba en el sector oriente como Lo barnechea y Locurro. Esta Banda efectuó dos violentos robos en viviendas de Pirque en menos de 24 horas este martes y miércoles, siendo desarticulada el mismo día miércoles por las diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Pirque.
banda juliana02El día martes los antisociales ingresaron a un domicilio en calle Majadas del sector de Santa Rita, maniatando a un morador y amenazándolo de muerte con un destornillador de gran tamaño. Posteriormente sustrajeron diferentes especies como computadores, joyas y herramientas que ocultaron en maletas antiguas, para salir del domicilio abordando un metrobus en dirección a Puente Alto.

Luego que se hiciera la denuncia, la fiscalía de Puente Alto ordenó realizar diligencias por parte de la SIP, que realizó levantamiento de imágenes y de huellas en el lugar.
El día miércoles, cerca de las 14:00 horas en el sector de las parcelas en Los Silos, se produjo un delito de similares características, donde también participaron dos hombres y una mujer, todos menores de edad. En el que la víctima logró liberarse de las amarras y llamó a Carabineros, quienes en un recorrido por el lugar se percataron de la presencia de tres sujetos con especies robadas. Al lugar acude personal de la Sección de Investigación Policial quienes verifican la identidad de estas personas que coincide con los antecedentes recopilados del robo anterior por lo que quedan detenidos.

En un domicilio de Puente Alto Carabineros incauta los elementos utilizados para cometer los delitos y las especies robadas. Con un avalúo en cerca de 5 millones de pesos en especies comercializables en ferias libres.
Personal de a SIP continúa las diligencias de investigación por orden de la Fiscalía de Puente Alto.

banda juliana03