Comienza campaña para eliminar las bolsas plásticas en Pirque

Articulos
Tipografia

Con el lema *No a las Bolsas Plásticas en Pirque* este sábado 9 de julio a las 12:00 horas, el municipio con el apoyo de empresas de la comuna, entregará bolsas reutilizables en el supermercado Montserratt, esperando que todos puedan sumarse a esta importante campaña ecológica.

Desde el 1 de julio comenzó a regir en nuestra comuna la nueva Ordenanza Municipal de Sustitución de Bolsas Plásticas, que dictamina 6 meses de marcha blanca.

Este sábado 9 de julio a las 12:00 horas en el Supermercado Montserratt comienza la campaña "No a las Bolsas Plásticas en Pirque" donde se entregarán a la comunidad bolsas reutilizables con el sello de Pirque, con la finalidad de que todos podamos sumarnos a esta sana campaña ecológica.

Viña Concha y Toro, Viña Haras de Pirque, Prunesco, Supermercado Montserratt, Revista Todo Pirque y Portal Pirque se sumaron a esta causa para generar una alianza estratégica por una comuna libre de bolsas plásticas.

"El retiro de bolsas plásticas será paulatino"

Este proceso será paulatino, manifestó el Alcalde Balmaceda, señalando que el objetivo de esta iniciativa es aportar con un medio ambiente sano y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Lo que en definitiva permitirá al comercio adherido la implementación de formas de incentivar a sus clientes. "Los primeros 6 meses, comprendidos entre el 01 julio de 2016 al 31 de diciembre de 2016, corresponden a la marcha blanca, donde se entregará información a la ciudadanía y el comercio, asumiendo voluntariamente su adherencia a la presente Ordenanza. Durante los 4 meses siguientes a la marcha blanca, del 01 de enero de 2017 al 30 de abril de 2017, el comercio de Pirque entregará dos bolsas por compras a sus clientes. Luego los dos últimos meses, comprendidos entre 01 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017, el comercio solo podrá entregar una bolsa por compras a sus clientes".

Para terminar el día 01 julio de 2017, logrando que el comercio de Pirque no entregue bolsas plásticas a sus clientes

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg