Una nueva forma de hacer audiencias en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

audiencias1Una vez al mes se realizarán audiencias públicas para la comunidad, donde el Alcalde Balmaceda y los directores de los departamentos municipales, se reunirán para atender las inquietudes de la comunidad.

.

El día miércoles 20 de agosto se realizó de forma inédita en Pirque la primera audiencia pública en el salón municipal, en la que el Alcalde Cristián Balmaceda recibió a vecinos de pirque junto cada uno de los directores de los departamentos municipales para escuchar y dar solución a las diferentes solicitudes e inquietudes.

 

Esta instancia permitió que cada solicitante citado pudiera hablar directamente con el Alcalde y ser derivado en el mismo momento hacia el departamento de correspondiente, para resolver de forma inmediata su solicitud.

audiencias2Según el Alcalde Balmaceda, al analizar las diferentes audiencias en las que recibe a la comunidad los día miércoles, se dio cuenta que existen muchos temas que deben ser derivados inmediatamente a los departamentos para que no se atrasen sus casos. Debido a esto se decidió realizar una vez al mes audiencias masivas abiertas y públicas con cada uno de los departamentos a disposición de la comunidad de manera de agilizar dichos trámites. Siendo la primera de ellas el pasado miércoles De esta manera cada vecino luego de conversar conmigo podrá ser derivado al departamento correspondiente para que le solucionen su caso si es inmediato, para eso estamos trabajando con cada uno de los directores de los departamentos, y los casos personales los atenderé yo directamente”

Claudia González, Directora de Dideco, agregó que “este sistema facilita la rápida atención y solución, de esta manera resolver de forma inmediata los temas que trae la comunidad” destacó que la gente ha demostrado su gratitud y conformidad con este sistema implementado ya que se ha visto, en muchos casos, una rápida solución.

El sistema de solicitud es el mismo, señaló la directora de Dideco, tienen que solicitar una audiencia con la secretaria del alcalde como cualquier audiencia. A diferencia de las audiencias de organizaciones comunitarias que seguirán siendo agendadas en la alcaldía. En esta primera instancia fueron mas de 40 personas atendidas con este sistema.

audiencias4Los vecinos señalaron que es un sistema muy rápido y esperan que se mantenga y que puedan tener respuestas inmediatas.

Ivon González Norambuena vecina de rinconada manifestó “me parece muy efectivo y hay que aprovechar estas instancias para poder tener contacto directo con la administración publica, y como residenta de Pirque me parece magnífico poder expresar los problemas que tenemos y tener una respuesta”

 audiencias3