Carabineros de Pirque realizó solemne ceremonia de ascenso de sus funcionarios

Noticias de Pirque
Tipografia

08 funcionarios de Carabineros fueron ascendidos de cargo, luego de haber aprobado los niveles de perfeccionamiento exigidos.

 Una solemne ceremonia de ascensión se desarrolló el día jueves 15 de febrero en el frontis de la 65º Comisaría de Pirque, la cual contó con la presencia del Comisario de la 65º Comisaría Mayor Manuel Caroca, Subcomisario Capitán Luis Avilés y el secretario municipal Eugenio Zúñiga. La que además contó con la participación de las familias de los funcionarios promovidos. Donde 08 funcionarios de Pirque fueron distinguidos por sus seres queridos y por sus superiores con un nuevo cargo.

En la oportunidad se habló del honor que conlleva la ceremonia de ascenso, donde se destacó la calidad profesional y personal de cada uno de los promovidos. En el arduo quehacer donde cada uno aporta desde sus áreas de gestión como parte fundamental de la institución de Carabineros de Chile.

En la ceremonia se procedió al ascenso de:

A Suboficial: Sargento 1ro Sergio Lipan; Sargento 1ro Manuel Rossel; Sargento 1ro Patricio Collinao ; Sargento 1ro Leonardo Vergara;
A Cabo 2do: Carabinero Marcela Gutierrez; Carabinero Sergio Urbina; Carabinero Jocelin Jara; Carabinero Juan Faúndez;

carab ascencion feb03

El Comisario, Mayor Manuel Caroca, manifestó que aumentar de grado es un mérito “para nosotros como Carabineros obtener un nuevo grado es un mérito de acuerdo a nuestras capacidades y al desempeño que ha tenido cada uno dentro de su carrera. Por esa razón hoy la institución los ha galardonado con este nuevo grado, que asimismo adquiere una mayor responsabilidad, mayor compromiso y mas obligaciones”. Agregó que las familias son parte fundamental de estos logros “las familias son parte importante, ascienden ellos, y ese logro es a través de sus familias, que los acompañan es esta difícil tardea y misión que es ser Carabinero de Chile”

carab ascencion feb05

Por su parte, el secretario municipal, Eugenio Zúñiga, en representación del municipio de Pirque, enfatizó en la importancia de la institución “siento un gran respeto por esta institución, es un honor estar compartiendo el ascenso de Carabineros. Y es importante que esta institución se mantenga con el respeto y admiración que tiene la comunidad hacia ellos, siempre sobresaliendo y destacando positivamente por ser personas honorables y respetuosas

carab ascencion feb04

En tanto, María Inés Romero, madre de uno de los Carabineros de Pirque ascendidos, recordó al padre de éste comentando que el ascenso es un gran triunfo “me hubiera gustado que su padre estuviera aquí, es un gran triunfo para mi, pero para su padre también, desde donde nos está mirando. Esperamos que siempre siga tan recto como ha sido hasta ahora, y que no olvide sus valore con los que fue criado”.

carab ascencion feb06

almenar de pirque chico

carab ascencion feb01

Carnes Miro octubre

carab ascencion feb07

 

benitez sin

carab ascencion feb08

el campanario