El inicio de clases comienza el miércoles 6 de marzo. Matrículas Abiertas. El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños y niñas.
El Jardín Infantil Arrayán, tiene por objetivo prolongar la vida familiar del niño y la niña, mediante un ambiente preparado y con personal especializado para guiarlo en su desarrollo. El jardín busca ayudar a los niños a ser personas creadoras, y conscientes de las necesidades del otro, auténticas, seguras de sí mismas, para enfrentar este mundo que se abre a su alrededor. También lograr la Normalización, es decir que el niño esté en paz consigo mismo y con el ambiente.
Desde el Arrayán indican que su idea central es el reconocimiento que el ser humano se educa a sí mismo y que nadie puede reemplazarlo; por lo tanto, dentro de la metodología que utilizan existen cuatro elementos básicos:
- Autoeducación, a través del Medio Ambiente
- Educación Personalizada
- Ambiente Preparado
- Educadora como Guía de en el Proceso Educativo
María Montessori descubrió que el niño debe basarse en la experiencia concreta, y solo cuando ésto se ha logrado, puede tener sentido el símbolo.
El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.
Trabajo en la Línea: Se enfoca en un trabajo de control de movimiento, y de Lección del Silencio (meditación)
El material educativo está distribuido en Áreas de Trabajo. Cada uno de ellos está estructurado de tal modo, que en sí mismo posee: Objetivos; Técnicas de Uso y Control de Error Pre-establecido.
Área de Lenguaje: El objetivo de esta área, es estimular las funciones sicológicas que tienen relación posteriormente con el aprendizaje de la lectura y escritura
Área Sensorial: El niño debe tocar para conocer lo que ve. Por lo tanto, a través del material concreto, aprende colores, dimensiones y formas.
Área de Arte: en esta área se dan las herramientas necesarias para que el niño se exprese a través del dibujo, pintura, modelado, teatro, etc.
Área de Vida Práctica: Las actividades de Vida Práctica desarrollan la coordinación, concentración e independencia, respondiendo al período sensitivo del menor, de orden, manipulación, imitación y conciencia de sí mismo.
Área de Matemáticas: El niño busca un orden y clasifica lo que observa.
Áreas Culturales: El objetivo de estas áreas es poner al niño en contacto con la naturaleza y despertar su curiosidad frente a los fenómenos que en ella ocurren, a través de experiencias concretas.
El Jardín Infantil Arrayán recibe niños desde los 7 meses, hasta los 6 años.
Jornada Mañana
08:30 a 12:30
Jornada Tarde
13:30 a 17:30
Jornada Completa
08:30 a 17:30
Contacto: 22 853 0091 +569 8341 9734
Dirección: Av. Alcalde Hernán Prieto 170.