Recomendaciones para un Halloween en contexto de Covid-19

Articulos
Tipografia

Los expertos advierten de la importancia de tomar estrictas medidas si es que deciden celebrarlo y que las máscaras no actúan como mascarillas. Aunque recalcan en que es mejor no salir

Banner Ciao Portal

 Este Halloween 2020 será muy diferente para miles de niños y niñas que han adoptado esta tradición en el país, ya que quizás no podrán celebrarlo como en años anteriores debido a la pandemia por el COVID-19.

Si bien, disfrazarse y compartir la decoración y golosinas el grupo familiar o amigos cercanos es menos riesgoso, para quienes decidan salir de sus hogares a pedir dulces deberán mantener una serie de medidas que puedan proteger la salud de los menores.

Así lo recomiendan los expertos, aunque indican que lo principal es tener en cuenta que no debiera celebrarse como lo han hecho en años anteriores.

Si los padres deciden salir de todas maneras con sus hijos a pedir dulces el 31 de octubre, deben tener en cuenta las medidas sanitarias y salir en grupos muy pequeños respetando la distancia física y la utilización de mascarilla.

2 28495869 56961579182

En este sentido, los expertos señalan que los disfraces que tapan la cara no actúan como mascarillas. Pero advierten que poner mascarilla por debajo de las máscaras puede transformarse en un peligro de asfixia para algún menor. Por lo que recomiendan sólo la utilización de mascarillas que pueden igualmente decorar.

Respecto a la entrega de dulces, la recomendación es a que las personas en sus casas entreguen los dulces en bolsitas por separado para que cada niño saque una. Y no necesariamente tener que salir cuando pasen, si no que se puede instalar una mesa donde estén las bolsitas individuales.

Luego lo ideal es llevar alcohol gel para que los niños puedan estar permanentemente limpiándose las manos y no abrir esas bolsitas de forma inmediata, si no que llegar a sus casas y limpiarlos.

Si es que se estuvo en contacto con otras personas, la recomendación es retirarse el disfraz o la ropa con la que se salió a pedir dulces.

Carnes Miro octubre

benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08