Aprobado el IFE Universal: cómo postular para recibir el aporte del gobierno

Articulos
Tipografia

Luego que el Presidente Piñera promulgara el IFE Universal, este se comenzaría a pagar a partir del martes 29 de junio. Si no tiene Registro Social de Hogares, cómo solicitarlo

Logo mano vivaenpirque 03 

Tras la aprobación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que ya fue aprobado y que dentro de los próximos días podría transformarse en ley, estos ingresos se entregarán a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.

Cualquier hogar en Chile puede postular al RSH, lo que incluye una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar. En miles de casos las familias recibirán el pago sin necesidad de postulación, pues les llegará en forma automática del mismo modo en que reciben los otros beneficios del Estado.

A quiénes le corresponde

El beneficio se entregará a las personas que integren el 100% del Registro Social de Hogares, cuyos ingresos líquidos no superen los 800 mil pesos per cápita. Se espera que los beneficiados sean más de siete millones de hogares.

Montos a pagar

El aporte aumentará de 100 mil pesos por persona que otorga el IFE actual a 177 mil, cifra que va subiendo paulatinamente según la cantidad de personas que componen el grupo familar. De esta manera, una familia de cuatro integrantes que recibía 400 mil pesos con el IFE, con el IFE Universal pasará a percibir 500 mil pesos.

Carnes Miro octubre

Quienes tienen Registro Social de Hogares (RSH), ¿deben postular?

Para quienes poseen el Registro y que ya hayan recibido el aporte estatal en los meses de abril y mayo, el pago será automático, por lo que no debe realizar ningún trámite.

En tanto, a quienes poseen RSH pero no han recibido el IFE, deben ingresar al sitio de Ingreso Familiar de Emergencia para ingresar los datos de la cuenta en la que se recibirá el depósito del dinero.

Qué pasa con quien no posee RSH

Los que no tienen RSH deben hacer el trámite, ya que es un requisito.

Una vez listo el registro, la persona debe ingresar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para ingresar los datos de la cuenta en la que se recibirá el depósito del dinero.

Cualquier hogar en Chile puede postular al RSH, lo que incluye una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

¿Existe un máximo de dinero recibido por familia para postular?

Todo hogar en el que el ingreso líquido per cápita sea igual o inferior a $800 mil, recibirá el IFE Universal.
En este punto es importante aclarar que aquellas personas inscritas en el registro y que estén en el percentil más alto (100%, deberán realizar una declaración jurada, la que se desplegará de manera automática al momento de realizar el trámite.

Cuándo se realizará el pago
Los primeros pagos se realizarán a partir del próximo 29 de junio

 

IFE montos

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

Para registrarse en el RSH debe ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares y mediante su clave única comenzar su inscripción, entregando diferentes datos de su hogar.

Paso 1: Ingrese sus datos personales, recuerde revisar la información que ya está proporcionada gracias a su clave única (correo electrónico, teléfono) y actualícelos de ser necesario.

Paso 2: Ingrese datos de su vivienda, rellenando datos de la situación y ocupación actual de su vivienda.

Paso 3: Ingrese los datos de su núcleo familiar, deberá agregar a cada integrante de su hogar mediante su RUN.

Paso 4: Seleccione la jefatura de su hogar, si su hogar solo está compuesto por usted, no es necesario completar este paso.

Paso 5: Adjunte documentos, en caso de que su hogar esté compuesto por más de dos personas, descargue el formulario de solicitud que deben firmar todos los integrantes de su núcleo familiar, luego adjunte la ficha junto a las copias de las cédulas de identidad de quienes firmaron. Para acreditar su residencia debe adjuntar un documento que contenga dirección de su vivienda y el nombre de alguna persona que integre su hogar.

Paso 6: Confirmación y cierre, una vez llegue a este paso, su solicitud fue ingresada con éxito.

Banner Ciao Portal

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

seguridad

forigenbanner

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x