Consulta Ciudadana de este sábado: Dónde y cómo votar en Pirque, San José de Maipo y Puente Alto

Articulos
Tipografia

Este sábado 21 de agosto se realiza la elección convencional entre Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, en la que pueden votar todos los militantes DC, PS, PPD, PR y PL a noviembre de 2020, más todos quienes a esa misma fecha eran independientes y ya tenían 18 años cumplidos.

 

forigenbanner

El pacto Unidad Constituyente tendrán este sábado 21 de agosto la consulta ciudadana que les permitirá definir su carta a La Moneda.  En esta consulta ciudadana competirán por la nominación convencional -y no vinculante- la ex ministra y actual senadora DC Yasna Provoste, la ex seremi y ex ministra PS Paula Narváez y el ex subsecretario y ex ministro PR Carlos Maldonado.

 Logo mano vivaenpirque 03

No exenta de problemas, la consulta ciudadana se hace sin la organización del Servel, por lo que son los mismos partidos los que deben financiar el proceso y definir, por ejemplo, a vocales y locales de votación.

 La elección convencional se realizará el sábado 21 de agosto y las mesas se instalarán desde las 9:00 horas, funcionando hasta las 18:00 hrs. En esta, se usará el padrón de electores vigente al 29 de noviembre de 2020, por lo que quienes cumplieron 18 años después de esa fecha no pueden participar del proceso.

Banner FerSeguros 03

¿Quiénes pueden votar?

En la consulta ciudadana de Unidad Constituyente pueden participar todos los militantes DC, PS, PPD, PR y PL a noviembre de 2020, más todos quienes a esa misma fecha eran independientes y ya tenían 18 años cumplidos.

almenar de pirque chico.gif

Si participé en la pr,arias de julio ¿puedo votar ahora?
Si cumple con el requisito de ser independiente al 29 de noviembre de 2020, está habilitado para votar.

Carnes Miro octubre

¿Dónde está mi local de votación?
Los locales de votación fueron definidos por la Comisión Organizadora Nacional y hay tener en cuenta el domicilio electoral a noviembre de 2020 para buscar en el sitio oficial de proceso el o los locales de cada comuna.

En el caso de la comuna de Pirque, el local de votación es el Liceo El Llano, ubicado en Carlos Vial Infante 223

En tano en San José de Maipo se han implementado 2 locales de votación: la Escuela Julieta Becerra, ubicado en Imaculada 414; y Liceo Polivalente, ubicado en Camino El Volcán 19845.

Por su parte,en Puente Altoserán 3 los centros habilitados: Escuela Las Palmas, ubicada en Eyzaguirre 3998; Liceo Puente Alto, ubicado en Av.Ernesto Alvear 90; Escuela Andes del Sur, ubicada en Los Toros 1600.

canaldepirque 01 650x

¿Cómo se vota?
Debe presentar la cédula de identidad o pasaporte en la mesa receptora de sufragios, siendo los únicos documentos válidos para participar del proceso. La organización determinó además que podrán sufragar quienes tengan vencida su identificación desde el 1 de octubre de 2019.
Una vez recibida la cédula, el elector deberá marcar una preferencia para que el voto sea válidamente emitido.

benitez sin

En el sufragio el orden de los candidatos es:
Yasna Provoste Campillay
Paula Narváez Ojeda
Carlos Maldonado Curti

Para quienes no sepan su circunscripción deben ingresar al sitio web www.consultaciudadana2021.cl  y posteriormente buscar su local de votación.

seguridad

Banner Ciao Portal

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08