Este lunes se entregó la propuesta de nueva Constitución y se disolvió la Convención

Articulos
Tipografia

La versión definitiva consta de un preámbulo, 11 capítulos y las disposiciones transitorias. Se compone por un total de 388 artículos y 57 normas transitorias.Ver Aquí

 Logo mano vivaenpirque 03

Con la entrega del texto, se pone fin al trabajo de las y los constituyentes, período marcado por una gran discusión, debate y polémica que cruzaron todos los sectores políticos y marcaron gran parte de la agenda nacional.

 Banner Ciao Portal

En el antiguo edificio del Congreso Nacional donde la Convención se instaló durante un año, los 154 convencionales e invitados especiales asistieron a la presentación oficial de la propuesta, que incluye 178 páginas, 388 artículos y 57 normas transitorias.

 Banner FerSeguros 03

De esta forma, la ciudadanía tendrá dos meses desde hoy para estudiar el texto, y decidir en un plebiscito el próximo 4 de septiembre si están satisfechos con él o no.

 Banner CVS

En la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric recibió el borrador, y posteriormente junto a los ministros Giorgio Jackson e Izkia Siches, firman el decreto que convoca al Plebiscito de Salida, en el que la población deberá decidir si aprueba o rechaza el proyecto.

 Carnes Miro octubre

Un ejemplar quedará en el Archivo Nacional y otro fue entregado al Presidente de la República, Gabriel Boric. El texto también se publicó en la página oficial de la Convención.

 SportPirque Banner

La versión definitiva del borrador de Nueva Constitución consta de un preámbulo, 11 capítulos y las Disposiciones Transitorias. Se compone por un total de 388 artículos y 57 normas transitorias.

 almenar de pirque chico.gif

Para votar informado, el archivo completo puede descargarlo Aquí

Escuela de Lenguaje

entrega nueva constitucion04

benitez sin

seguridad

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x