La comunidad de dicha escuela de Puente Alto denunció que veinte sujetos ingresaron fuertemente armados con fusiles de guerra y destrozaron el establecimiento educacional y otras viviendas además de amenazar a los vecinos.
La escuela comunitaria, se ubica dentro de un asentamiento denominado “El Sueño de Todos” y que tiene una población estudiantil de 130 alumnos, la que acusó el hecho a través un comunicado en sus redes sociales.
En el comunicado se denunciaron actos de vandalismo sufridos en sus instalaciones, y que Los hechos habrían sido cometidos por sujetos que se identifican como miembros del "Tren de Aragua".
Esta escuela comunitaria autogestionada, de la comuna de Puente Alto, tiene un proyecto pedagógico inserto en la comunidad “El Sueño de Todos” en el sector de Casas Viejas, la que declaró públicamente por medio de su perfil en Instagram, que las noches del 10 y 11 de abril un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armadas ingresaron a sus instalaciones, robando y destruyendo sus bienes materiales.
En esa línea, aseguraron que dicha agrupación se identificó como miembros del “Tren de Aragua” , los que ingresaron a la comunidad fuertemente armados mediante el uso de la fuerza, reduciendo y amenazando a los vecinos que se encontraban de guardia esa noche, y aseguran que el objetivo es tomar el control del territorio.
Además se informó que serían fusiles de guerra los que habrían portado para amedrentar a los habitantes del lugar.
Pese a que había vecinos haciendo guardia, los delincuentes amenazaron a los presentes e incluso retuvieron a los dirigentes de la comunidad y sus familias, “no mostrando consideración alguna por niños, niñas y mujeres embarazadas”, según relataron.
Asimismo señalaron que durante la irrupción los delincuentes también ingresaron a robar a distintos domicilios, junto con destruir diversos bienes materiales.