Nobleza del Artista Marcos Pérez se mantendrá hasta el 14 de marzo en Biblioteca de Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Esta exposición marca un precedente en la nueva sala de artes Paula Navarro. Una invitación a la comunidad para aprovechar estas instancias de cultura.

 La exposición “Nobleza” del Artista pircano Marcos Pérez ha comenzado el ciclo de exposiciones de la nueva Sala de Artes Paula Navarro, en la Biblioteca Municipal. La que está marcada por una transmisión de sensaciones del artista hacia el contacto con los caballos.
La muestra cuenta con cerca de 14 obras de técnica mixta con un sello propio del artista, que busca expresar profundidad y movimiento a través de luces, sombras y figuras tenues, complementadas con tonalidades pastosas que muestran calidez.

expo marcos09

Pérez muestra una gran gratitud y responsabilidad al ser el primer artista en inaugurar la sala Paula Navarro, nombre en honor de la querida amiga de la Biblioteca recientemente fallecida en 2017. Y entregando el verdadero sentido que este nuevo espacio tiene para el arte, potenciar a los artistas pircanos.
“Para mi es una alegría exponer en Pirque que es el lugar donde vivo, donde me desarrollo y me inspiro, y que sea mi exposición el puntapié para esta sala este año es un privilegio y también un desafío, porque uno es la cara de los artistas que seguirán”. Agregó sobre la importancia de la creación de la nueva sala “que se haya construido esta sala Paula Navarro, amiga y pintora de Pirque, habla del compromiso que tiene la autoridad con sus propios artistas, por permitirnos a los artistas de Pirque tener siempre abiertas las puertas del municipio y ver cómo esta valoración se hace tangible... Pirque es una cuna de artistas”. Respecto a su obra señaló que busca ir creciendo y venciéndose a sí mismo en superación para lograr grandes cosas, y tener mayor acogida en sus exposiciones.

expo marcos07

Por su parte, Alfredo Otazo, jefe del departamento de seguridad y alcalde subrogante, manifestó la importancia de contar con este gran artista pircano para inaugurar el ciclo de la nueva sala de arte, el que ha expuesto en distintos lugares y que ha sido premiado en varias ocasiones “constituye un orgullo contar con la exposición del artista Marcos Pérez que ha presentado sus obras en distintos espacios, y qué mejor que inaugurar esta sala multiuso desde el punto de vista de la cultura y un complemento a la biblioteca con gran proyección futura, un espacio que le dará oportunidad a gente talentosa de Pirque.” agregó que el recinto se transformará en un rincón para la cultura.

Esta muestra ha estado en lugares tan importantes como el Cogreso Nacional, Galería Atelier, Mall Tobalaba, Taller de Pirque, entre otras.

Banner PortalPirque 2018

expo marcos02

almenar de pirque chico

expo marcos08

Carnes Miro octubre

expo marcos03

benitez sin