Donación de ProPirque a la Orquesta del Liceo El Principal fortalece el trabajo artístico de los jóvenes músicos

Cultura de Pirque
Tipografia

Una iniciativa que se materializó en instrumentos musicales e implementos que irán en directo beneficio de la actual generación de músico y las que continuarán.

benitez sin

Por un costo de dos millones y medio de pesos en instrumentos musicales, e implementos como cuerdas, arcos de cuerdas y atriles, la fundación Propirque hizo una donación este martes a la Orquesta de Cuerda del Liceo El Principal.

La entrega se realizó en los espacios del liceo, cuando directivos de la fundación fueron recibidos por José González, director del Liceo El Principal y por Fernando Burgos , profesor y director de la Orquesta de Cuerdas.

“Al fin se cumple un sueño, con Fernando golpeamos muchas puertas de las empresas de la comuna pero no tuvimos respuesta. Desde Propirque de forma voluntaria se acercaron a nosotros y fueron como caídos del cielo, ofrecieron su ayuda de forma desinteresada y todo por el bien de nuestros estudiantes” expresó José González, director del Liceo El Principal.

WhatsApp Image 2020 12 01

canaldepirque 01 650x

Por su parte Jorge Araos, Director Ejecutivo de la corporación Propirque, destacó la vinculación existente con la Institución. “nosotros estuvimos evaluando en qué áreas podríamos ser un aporte para la comunidad pircana y una de las áreas que nos interesó mucho fue la parte cultural donde los niños de la orquesta del Liceo de El Principal se han destacado de forma importante en la comuna. Personalmente elogio el trabajo que están realizando, los he visto tocar junto con otras orquestas y me sorprendieron muy gratamente, la calidad de su música y el entusiasmo que sienten por querer hacerlo muy bien”

WhatsApp Image35

Asimismo, Elías Gomez, monitor de contrabajo de la orquesta señaló la importancia de estos aportes “tenemos una emoción muy grande, hace mucho tiempo soñábamos con tener un contrabajo para niños y de la medida para ellos ya que este instrumento no solo nos servirá para la o el estudiante que lo tocara, si no para las generaciones que vienen”

WhatsApp Ima

Carnes Miro octubre

Yerko Navea Rocha, profesor de violonchelo de la orquesta agradeció cada material recibido “muchas veces cuando estás aprendiendo un instrumento de cuerda no se toma con el cuidado que se debe, también el medio ambiente los cambios de temperaturas puede suceder que las cuerdas se corten, el haber recibido este material de reemplazo nos ayuda sobre todo en pandemia ya que estos insumos no los encontramos hoy de forma normal”

WhatsApp Image 2020 12 01 at 20.02.0

Por su parte, Fernando Burgos, director de la orquesta El Principal destacó este importante aporte “la gente de Propirque se acercó a nosotros y nos preguntaron qué necesitan y en que podemos apoyarlos, les dijimos que la mantención de la orquesta es algo caro y nos cuesta mucho poder mantener los instrumento en un buen estado. Gracias a este aporte podremos tener de forma óptima los instrumentos para que los niños puedan seguir aprendiendo con la mejor calidad, sobre todo en pandemia que no es fácil, ¡ellos se lo merecen!”

WhatsApp Image 2020 12 01 at 20.02.35

La orquesta pircana, está conformada por 26 niños y jóvenes entre los 8 y 18 años, la que no ha detenido sus ensayos a pesar de la emergencia por Covid-19 y por ello su director considera que este aporte “será de mucho provecho para todos ellos”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

forigenbanner