Luis Roble asciende a categoría sub 14 y se apodera del primer lugar nacional

Deporte
Tipografia

En poco tiempo, el joven tenista pircano, Luis Robre, ha avanzado a pasos agigantados, dejando atrás una categoría para continuar destacando en el país

Carnes Miro octubre

 Tras una destacada participación en el Sudamericano, realizado en Córdoba Argentina, en el mes de junio. Luis comenzó a participar en diferentes torneos en el país. Destacando y manteniendo el número uno de Chile. Por tal motivo, la Federación de Tenis nacional decidió subirlo de categoría a menores de 14 años, donde su talento deportivo lo llevó hasta el podio del primer lugar nacional en muy poco tiempo.

bannerjardin08

Jugó en Torneo Travel del Club Nicolás Massu, Perdiendo la final 7-5 6-4 con el número 3 de Chile, Mateo León.
Además participó en otros dos torneos Cosat en Santiago, en su nueva categoría sub 14, perdiendo en segunda ronda en ambos.

Pero la semana pasada, jugó el Master de la categoría 14 años en la Federación de Tenis de Chile. En el que se enfrentaron los 5 primeros lugares de la categoría. Un torneo round Robin (todos contra todos). Donde ganó 4 partidos y finalmente se quedó con el torneo.

De esta manera, quedó número 1 de Chile en la Categoría menores de 14 años. Y no satisfecho con esto, este destacado deportista pircano ahora se prepara para ir a jugar el Torneo Cosat en Paraguay, en el mes de noviembre.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

luisroblesudamericano02

Recordemos que luego de su destacada participación como n°1 en su categoría sub 12 de Luis tuvo una importante participación en el Sudamericano realizado en Villa María, Córdoba del 24 al 30 de junio. Donde participaron 10 equipos en varones y 10 equipos en damas.
Participaron países como Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia Venezuela, Perú, Brasil y Chile. Luis disputó 5 partidos de los cuales perdió 2 y ganó 3 contra Ecuador, Bolivia y Uruguay.

gif cdp 650x160

Según expresa a Portal Pirque, el sudamericano fue una increíble experiencia para él. Ya que representar a su país por primera vez en el extranjero y jugar con los mejores jugadores de la región que tienen muchas participaciones en este tipo de torneos y ganar 3 partidos fue un excelente logro. Por lo que ya piensa en volver el próximo año ya que no está lejos de los mejores.
Después de su participación en el torneo la organización Cosat invitó a los números 1 de cada país a participar de un campamento. Charlas. Entrenamientos. Test físicos. Etc del cual Luis participó por 3 días volviendo al país el 4 de julio.

canaldepirque 01 650x

Por su parte, Luis comenta que “fue una experiencia inolvidable representar a mi país” y que es un tremendo logro y que todo el sacrificio que realizó durante los primeros meses del año tuvo su recompensa y eso lo tiene muy feliz. Además que tuvo una muy buena relación con sus compañeros y Capitán.
Luis comentó que quería volver a un Sudamericano, para lo que quiere seguir entrenando y mejorando en su tenis

benitez sin

Su entrenador, Luis Roble padre, señala que la idea es seguir entrenando y salir a jugar giras a nivel Sudamericano
“ todo lo vivido tanto en el torneo como en el campamento permitirá que Luis siga creciendo y será una motivación extra para él en su futuro deportivo”.

Luis aprovechó la oportunidad para agradecer a José González, director del Liceo El Principal y sus profesores, por todo el apoyo que han manifestado y a su familia.

luisroblesub14b

Banner Ciao Portal

luisroblesub14d

luisroblesudamericano03.jpg