El pircano Daniel Montecinos ha hecho una carrera profesional y participará en un nuevo Sudamericano de Handball

Deporte
Tipografia

El Torneo se realizará en Argentina este mes de noviembre donde será parte de la selección nacional. Además ha sido figura en la primera división de la liga de Eslovaquia desde hace más de dos años cuando salió de Pirque

 Banner FerSeguros 03

Daniel Montecinos, pircano de nacimiento, de una familia del sector de El Principal, encontró en el deporte su vida y profesión, comenzando desde muy pequeño a practicar el Balonmano conocido como Handball.

Fue cuando su hermano mayor lo llevó a su universidad a acompañarlo a una práctica de este deporte ya que era seleccionado, y teniendo no más de 10 años, entró a jugar como una entretención. Fue ahí donde se dieron cuenta que tenía condiciones de sobra y facilidades notorias. Posterior a eso, entró a un programa de talentos del Gobierno, donde comenzó a entrenar en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), tomandole el gusto a las competencias y viendo los frutos de su trabajo.

Banner Ciao Portal

Durante los siguentes años entró a la selección chilena en esta disciplina, y ya terminando el colegio, en Pirque, se dio cuenta que lo que quería era ser un deportista profesional internacional.

Fue entonces que se fue a Europa, a la liga de Eslovaquia hace cerca de tres años, liga que tiene hasta la quinta división y donde se disputan grades campeonatos. Ahí quedó en la primera división y se ha destacado con grandes anotaciones.

benitez sin

Ahora se encuentra recuperado de una lesión que sufrió el año pasado en el Panamericano de Colombia, donde obtuvieron como equipo medalla de bronce, lo que lo mantuvo un tiempo alejado de las canchas, pero vuelve con la mejor energía para representar a Chile y a Pirque en este nuevo Torneo Sudamericano que se disputará en Argentina en su categoría juvenil, 
donde comenzarán enfrentando a Guatemala el día 8 de noviembre, posteriormente a Guyana Francesa el día 9, luego a Argentina el 10 de este mes. Dependiendo de dichos resultados continuarán avanzando como selección.

Carnes Miro octubre

Este viernes fue el último entrenamiento del equipo, para viajar el día lunes a Buenos Aires, donde los recibirá la Federación Argentina.

Para el padre de Daniel, Javier Montecinos, es un orgullo que su hijo se haya proyectado y haya alcanzado grandes cosas en el extranjero

“Ha participado de cuatro torneos sudamericanos, en 2018 en Argentina fue el mejor jugador de chile en todos los partidos. Ojalá que jueguen tranquilos y que clasifiquen al mundial donde están los ojos de los grandes equipos internacionales… tienen que jugarse los partidos, ganarse los que se tienen que ganar, tienen muchas posibilidades”

 Logo mano vivaenpirque 03

Si clasifican en este Sudamericano podrán ser parte del Mundial de este deporte que se disputará en junio del próximo año en Europa, entre Alemania y Grecia, ya que en 2021 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19.

nota handball04

almenar de pirque chico.gif

nota handball05

canaldepirque 01 650x

nota handball03

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

bannerjardin08

seguridad