Gimnasios podrán reabrir en fase 2

Deporte de Pirque
Tipografia

Según la Ministra del Deporte los índices de contagios de COVID-19 en los recintos deportivos se han mantenido bajos

Carnes Miro octubreEl día martes 23 de febrero, el Gobierno anunció que los gimnasios podrán reabrir en las comunas que se encuentran en Fase 2, de Transición.

En ese sentido, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dijo que la medida se trataba de "un voto de confianza" debido a los bajos índices de contagios de COVID-19 en recintos deportivos, lo que permitió el avance.

La titular del Deporte, además, señaló que desde el Ministerio de Salud hasta la Seremi han entendido "que más allá de todas las dificultades es importante cuidar no solamente la salud física sino también la mental".

bannerjardin08

Entre las medidas indicadas, se agrega que ya no se exige cerrar cada una hora para desinfectar, considerando que ello complicaba al sector por tener menos tiempo para atender a los usuarios. Aun así, se define que la desinfección será realizada de forma permanente.

También se hicieron anuncios en cuanto a los aforos. En la sala de máquinas, si el establecimiento está en etapa de Transición, las personas deben guardar ocho metros cuadrados de distancia, mientras que en Preparación pueden a estar a 6 metros cuadrados. Por su parte, en Apertura Inicial la separación es de 3 metros cuadrados.

Sobre las salas de clases -donde se practica zumba, artes marciales u otras disciplinas-, se permite un aforo de cinco personas en Fase 2. En la 3 se autorizan ocho socios y en la 4 un total de 12.

En cuanto a deportes colectivos al aire libre, en Apertura Inicial pueden participar 50 personas, en Preparación se permiten 25 y en Transición, 10.

Banner 650x188 Daniel Diaz

Banner Ciao Portal

martin lecaros


benitez sin

forigenbanner

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

canaldepirque 01 650x