Fundación Deporte Libre implementará plazas deportivas en Pirque y San José de Maipo

Deporte de Pirque
Tipografia

Tras la firma de un convenio con el GORE, la iniciativa busca fomentar hábitos saludables basados en la práctica del deporte. lo que se realizará en plazas de La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea, Pirque y San José de Maipo

 almenar de pirque chico.gif

La Fundación Deporte Libre firmó un convenio con el Gobierno Regional Metropolitano para implementar su programa “Plazas Deporte Libre Santiago”, en el que se realizarán una serie de talleres y capacitaciones gratuitas para niños menores de 13 años que podrán jugar y practicar deporte con una metodología que fomenta la creación de hábitos saludables, y se realizará en diferentes parques de las comunas de La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea, Pirque y San José de Maipo.

 Banner Ciao Portal

El foco principal de esta iniciativa es el trabajo preventivo con niños y niñas menores de 13 años, utilizando la metodología de Fundación Deporte Libre para el cambio de comportamiento y fomento de hábitos saludables basado en la práctica del juego y actividad física.

 Carnes Miro octubre

Con este programa se espera mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía con respecto a los espacios públicos intervenidos, aumentar la práctica de juego y deporte entre los cuidadores, niñas y niños en el espacio público y mejorar la salud física y mental de los niños y niñas. Esta iniciativa beneficiará a más de 1.500 niños, esperando llegar además a más de 500 familias y realizar capacitaciones a la comunidad de educadores de los establecimientos educacionales cercanos a las plazas.

Banner CVS

 

plaza deportelibre02

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad