Junaeb extiende el plazo de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Educacion
Tipografia

Desde la entidad, informaron que la vigencia de la tarjeta se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre del 2020.

 almenar de pirque chico

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la extensión de la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para quienes aún no hayan realizado el trámite de revalidación para el año 2021.
Desde la entidad, informaron que la vigencia de la tarjeta se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre del 2020.

¿Cómo se realiza la revalidación?

Los estudiantes que en Santiago solo usan buses de Red y Metro, y que requieran revalidar la TNE, solo deberán acercarse hasta los respectivos totems "Bip!" disponibles en algunos puntos del país.

En el caso de los estudiantes que utilicen buses interurbanos para desplazarse dentro de la Región Metropolitana, deben contar con el sello 2020 en sus tarjetas.

Banner Colegio Virginia

En cuanto a los alumnos de regiones que deban pegar un sello en sus tarjetas para acreditar su revalidación, tendrán que agendar atención presencial en las oficinas de la TNE y así realizar el trámite correspondiente.

Por otra parte, los estudiantes que hayan pasado a quinto básico, a primero medio y que por primera vez asisten a la educación superior, deberán obtener una nueva TNE.

bannerjardin07

Otras consultas

Desde la Junaeb se informó que quienes no cuenten todavía con su foto necesaria para este documento, podrán ingresar al sitio https://www.tomatelafoto.tne.cl, subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse una fotografía siguiendo las recomendaciones que aparecerán.

A través de la página, los estudiantes, además, podrán realizar la reposición de su TNE en caso de pérdida o robo.

benitez sin

Protocolos sanitarios en oficinas

También se comunicó que las oficinas de la TNE y Junaeb cuentan con protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, como por ejemplo:

  • Alcohol gel.
  • Cintas de demarcación para el distanciamiento.
  • Elementos de protección para el personal.

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x