Colegio Almenar de Pirque ha buscado instancias para no dejar de ser comunidad en cuarentena

Educacion
Tipografia

Creando las manera de generar actividades que a pesar de ser telemáticas han unido a los estudiantes, quienes no han olvidado que siguen perteneciendo a sus cursos, sus amigos y su colegio.

almenar de pirque chico.gif

Desde que la comuna de Pirque retrocedió a cuarentena, el pasado mes de marzo, nuevamente las actividades educativas y de convivencia han tenido que ser a distancia, lo que de alguna manera ha afectado las relaciones sociales de los niños y niñas, que necesitan el contacto tanto con sus profesores como con sus compañeros.

Es por esto que, desde el Almenar de Pirque, recalcan que si bien la virtualidad hace poder sostener un vínculo que, por supuesto, no es el que se desea, es el posible y hay que trabajar las cosas con energía desde ahí.

En esa línea, que durante los meses de cuarentena, y buscando instancias para los encuentros como comunidad, es que el Colegio Almenar y la comunidad almenariana han desarrollado numerosas actividades donde los estudiantes se han podido reunir, aunque virtualmente, con sus compañeros de colegio de distintos cursos y han podido interactuar dentro de lo posible.

notamayo03

Como fue el día del Alumno, en el que pesar de la distancia, los mismos jóvenes desde el Centro de Alumnos del colegio lograron reunir a los estudiantes para celebrar con juegos y competencias su día, y organizados en dos alianzas: “Hippies y Rockeros”, los diferentes niveles disputaron punto a punto las actividades propuestas que se realizaron mediante la plataforma Zoom. “Culturalazos”, “Sillitas musicales”, “Si la sabe cante” y juegos online, entre otros, animaron la mañana en esta reunión donde todos participaron en un día ideal para festejar y compartir.

notamayo07

Así también el colegio no olvidó el día de la madre, del padre, y muy especialmente el día de la familia. Momentos significativos que involucraron tanto a los niños y niñas como a la familias completas

Fue así como los cursos más pequeños celebraron el “Día Internacional de la Familia”, actividad que hace tres años conmemora el colegio por la importancia que tiene en la formación, acompañamiento y vida de todos sus integrantes. Pudiendo mostrar su creatividad y dotes artísticos.

notamayo08

Por otra parte, los profesores y directivos no han desperdiciado las instancias que ofrece el sistema de reuniones telemáticas y han tenido diversas jornadas de capacitación en base a estrategias para el aprendizaje.

Desde el Colegio señalan que a pesar de estar en modalidad on line, la idea de todas estas actividades ha sido no dejar de ser comunidad.

notamayo

notamayo05

notamayo06

notamayo04b

notamayo09