Colegio de Pirque es premiado en la COP 27

Educacion
Tipografia

El Colegio Colonial de Pirque fue uno de los cuatro colegios premiados en América Latina por sus acciones ambientales.

 

 El Colegio Colonial de Pirque fue premiado en el TeachersCOP, evento que se realizó en el marco de la COP 27, tras haber sido uno de los ganadores del concurso “Guardianes del Clima 2022”.

El certamen, organizado por UNICEF Latinoamérica y Fundación MERI, busca destacar a aquellos establecimientos que impulsen la educación ambiental dentro y fuera de los salones de clase.

almenar de pirque chico.gif

Todo ello, considerando que según el Índice de Riesgo Climático de la Infancia de UNICEF, 9 de cada 10 niños y niñas en la región están expuestos al menos a dos crisis climáticas; por eso es fundamental sumarlos y concientizar en temáticas medioambientales.

Carnes Miro octubre

El colegio fue distinguido en la categoría “Educación Socioambiental Escolar”, que destaca las actividades en relación al cambio climático liderado por docentes y la comunidad educativa.

 Escuela de Lenguaje

La tarea comenzó hace 12 años, cuando el colegio se propuso obtener la certificación ambiental escolar que entrega el Ministerio del Medio Ambiente. Desde entonces, el establecimiento cuenta con un huerto, creó un Comité Ambiental que incluye a los apoderados y fue pionero al crear el primer punto limpio de la comuna.

 Banner Ciao Portal

Según comenta Katerinne Ramírez, profesora a cargo de la gestión ambiental del establecimiento, sobre el objetivo detrás de esta propuesta de generar hábitos de respeto y cuidado con el medio ambiente a través de la asignatura de Sustentabilidad y Permacultura “Tenemos jornada escolar completa, de 8:30 a 17 horas. Eso nos permite dedicar una hora del currículum formal a este curso, que se imparte desde preescolar hasta 2° medio”.

Banner CVS

La motivación y buenos resultados del Colegio Colonial de Pirque llevaron a que fuese reconocido en la categoría “El rol de la escuela en contexto de cambio climático” en el concurso Guardianes del Clima, una iniciativa desarrollada en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP27), organizada por Unicef, la Oficina de Educación Climática de la Unesco y la Fundación MERI. Su objetivo es destacar a docentes de América Latina y el Caribe que impulsan la educación ambiental dentro y fuera del aula.

Tras evaluar 175 proyectos, además del colegio chileno, se premió a otros tres de Honduras, Colombia y Argentina.

Fuentes:El Mercurio, Cualestuhuella.

Banner FerSeguros 03

 cop27 colegiocolonial06

canaldepirque 01 650x

cop27 colegiocolonial04

bannerjardin08

cop27 colegiocolonial05

Logo mano vivaenpirque 03

cop27 colegiocolonial03

SportPirque Banner

benitez sin

seguridad