En el marco de los 10 años el Colegio organizó su primer encuentro al que asistieron más de 60 jóvenes de distintas generaciones egresadas
Con guiños a tiempos de sus inicios como Almenar de Pirque, el día fue amenizado con imágenes, juegos, música en vivo y palabras en una entretenida e inolvidable jornada, donde los mismos estudiantes del colegio presentaron música para quienes compartieron alguna vez con ellos los espacios del establecimiento. reforzando las características de ser un espacio de encuentro basado en la creatividad y cariño. Además contó con la presencia de sus profesores que también compartieron historias y recuerdos.
Historias que se han construido en 10 años, acumulando recuerdos, anécdotas y formando tradiciones, transformándose en una señal clara que el colegio ha conformando un camino propio que les ha dado identidad en la comuna de Pirque.
En la emotiva actividad, hubo grandes reencuentros, donde a través de las historias de cada uno, y reconstruyendo la trayectoria en estos años en que no han estado en el colegio, se logró entender que el colegio ha sido parte de sus vidas, porque ese vínculo que se formó hace años, permanece tan vigente como en antaño.
Para qienes conforman el colegio “Almenar de Pirque ha sido la suma de múltiples aportes, de aquellos que han estado desde siempre, los que en algún momento estuvieron, aquellos que fueron integrándose con el paso de los años, los que recién han llegado y los que ya no siguen con nosotros, pero que viven en nuestros pensamientos. Y en este conjunto de voluntades, están las diferentes generaciones de estudiantes que han egresado, pieza fundamental de la construcción colectiva de nuestro colegio”. y enfatizaron “Gracias por ser parte de la historia del Colegio Almenar de Pirque”.