La Convivencia Escolar: Fomentando la aceptación, valoración y solidaridad

Pirque
Tipografia

Junto a la educación en los colegios, es muy importante vivir en armonía, en un ambiente respetuoso y de aceptación por el otro. En el Colegio Almenar la práctica de la sana y buena convivencia se experimenta a diario.

 La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas que forman una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa

Con eso se está haciendo referencia a principios fundamentales como el respeto a las ideas y sentimientos de los demás, la tolerancia frente a las diferencias, la aceptación y valoración de la diversidad, la solidaridad, entre otros. La Convivencia Escolar asume la totalidad de aquellos principios por lo que atañe no sólo a los estudiantes sino a todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
Una Convivencia Escolar sana tiene incidencia en la calidad de vida de todos los miembros de la Comunidad, en los resultados de aprendizaje y en el mejoramiento de la educación. Aprender a entenderse con otros es el fundamento de una convivencia social pacífica y democrática.

Como una forma de fomentar la integración y el conocimiento de las personas que forman esa comunidad, en el Colegio Almenar se realizó el Día de la Convivencia Escolar, donde cada curso se hermanó con otro de distinto nivel y formaron grupos, desarrollando actividades lúdicas y compartieron de manera diferente y entretenida. El logro: conocer a otras personas que no pertenecen al círculo más cercano y aprender a relacionarse amable, respetuosa y confiadamente. Sólo ganancias: un día entretenido, la experiencia de compartir sanamente y varios nuevos amigos.

   convivenciaesc03

convivenciaesc02

convivenciaesc04