El Colegio Almenar de Pirque comenzó el año motivando la participación e integración

Pirque
Tipografia

El mes de marzo representa la energía de un nuevo año escolar, además de la celebración de un aniversario más del colegio, donde se acentúa el sentimiento de compañerismo, de positivismo y de identidad Almenariana.

1dia

Y la alegría volvió al colegio. Se les dio la bienvenida con un gran escenario el primer día de clases... Con los niños en su colegio, los patios nuevamente se llenaron de movimiento. Momentos de abrazos, sonrisas, de reencuentros y nuevas experiencias.

 

 

 marzocumpleaños02Una de las fiestas esperadas por los alumnos es el aniversario de su Colegio Almenar de Pirque, el que en su tercer cumpleaños celebró con una fiesta vestida con los colores de la insignia.
Todo comenzó en un acto en el cual Rilán regaló sus aguas cristalinas que regarán la tierra entregada por Inapire; en esta se plantó un sauce alegre que trajo Piremapu que crecerá con la luz de Millantí, el sol dorado plasmado en un hermoso afiche. Luego, todos los alumnos caminaron al centro de la cancha de fútbol formando una gran insignia del colegio, la cual fue captada por un dron, en una hermosa fotografía que pasará a la posteridad como recuerdo de esta celebración que entrega la enseñanza de que toda la comunidad almenariana es, forma y construye este colegio.

 

marzofogon01Como es tradición en el inicio del año escolar, y en el cuarto año del Colegio Almenar de Pirque, se realizó la ceremonia del Fogón, oportunidad que reúne a todos los que conforforman esta comunidad: profesores, padres y por supuesto los más importantes, los estudiantes. Una actividad de integración donde el show está a cargo de la creatividad de los profesores y directivos, quienes en un llamativo espectáculo humorístico muestran las vivencias del día a día entre alumnos y profesores. Donde también se corean a todo pulmón canciones con guitarra, conocidas por todos.

 

 

marzolibros01Otra actividad que motiva el aprendizaje, y que realiza el Almenar cada año al comienzo de clases, es su feria del libro, donde los alumnos descubren y se entusiasman con el mundo de la lectura. Aprenden el valor de un libro, de cuidarlo, disfrutarlo y que también puede ser parte de otro lector. La que toda la comunidad, grandes y chicos, profesores y apoderados agradecen.

 

Un inicio con todas las pilas puestas, con gran motivación de quienes entregan sus conocimientos como de quienes serán instruidos.