Entrevista a Mireya Chocair Lahsen futura Gobernadora de la Provincia Cordillera

Entrevistas
Tipografia

Este lunes 5 de marzo, el Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la lista de los 54 gobernadores que lo acompañarán en su segundo gobierno y que asumirán paralelamente este domingo 11 de marzo.

Respecto a la Provincia Cordillera, que abarca las comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, el futuro mandatario designó como Gobernadora a Mireya Chocair Lahsen, quien deberá ejercer, de acuerdo con las instrucciones del Presidente y del Intendente Región Metropolitana, la vigilancia de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa existentes en la provincia. De igual modo, la ley puede autorizar que ciertas atribuciones del intendente le sean delegadas, particularmente la representación del primer mandatario.

Portal Pirque entrevistó a la futura Gobernadora Mireya Chocair, donde señala que conoce en profundidad la realidad de la Provincia Cordillera, ya que trabajó muy de cerca con el Diputado Leopoldo Pérez conociendo las problemáticas y requerimientos de la población. Chocair tiene 47 años y es relacionadora pública, vicepresidenta de Renovación Nacional y trabajó en la campaña a alcalde de Manuel José Ossandón e igualmente integró su equipo al postular al Senado.

¿Qué sintió cuando fue nombrada como la futura Gobernadora de la Provincia Cordillera?

La primera reacción al enterarme de mi nominación como Gobernadora de la Provincia Cordillera por parte del Presidente Piñera, fue de una profunda emoción. Saber que el Presidente de la República confía en las manos y en el trabajo de uno, para llevar a cabo su Programa de Gobierno en esta Provincia, es también una gran responsabilidad.

¿Qué responsabilidad siente en este cargo ?

El mandato primero de cualquier autoridad de Gobierno, es cumplir los lineamientos y el Programa del Gobierno que la ciudadanía eligió, en mi caso puntual mi trabajo debe estar centrado en que el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se cumpla, y no sólo eso, sino que logre su principal objetivo, es decir, que el progreso social y económico beneficie a todas las familias cordilleranas.

Este trabajo irá de la mano con la cercanía que un Gobernador debe tener con las personas de su Provincia, conocer sus necesidades, entenderlas y transmitirlas, eso nos hará tener un Gobierno en sintonía con los problemas y sueños de los chilenos.

¿Cuál será su prioridad en la provincia conjuntamente con lo que le soliciten el Presidente e Intendente?

Estoy segura que los vecinos esperan de sus autoridades un trabajo mancomunado y transversal, donde no importan los colores políticos, sino que se reconozcan las reales necesidades de la gente y se priorice buscar soluciones a los temas que son importantes para ellos.

Seguridad, desarrollo económico, y protección de los adultos mayores, niños y adolescentes no pueden estar ausentes de nuestro trabajo

La futura Gobernadora agradeció el cariño y apoyo recibido, y se comprometió a trabajar por la comuna de Pirque “Quiero aprovechar este medio para agradecer las muestras de cariño de muchos cercanos, en especial del Alcalde Cristián Balmaceda a quien he manifestado mi disposición para trabajar codo a codo en su comuna” afirmó.

 

benitez sin

Banner PortalPirque 2018

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre