Bernardita Paul Ossandón y Nueva Constitución: “Mis propuestas nacen de 8 años escuchando en la calle”

Entrevistas
Tipografia

La ex concejala declaró que sus propuestas nacen de conversaciones sobre las necesidades de la gente que quiere representar con fuerza en la convención constituyente

Carnes Miro octubre Mientras camina y visita casa a casa, contándole a los vecinos que dejó la concejalía para ser candidata a constituyente, Bernardita Paul Ossandón les da a conocer sus propuestas para la nueva carta fundamental. Dice querer un futuro mejor para nuestros niños y niñas, entre ellas su hija Guadalupe de tan solo 10 meses. Bernardita quiere representar al distrito 12 compuesto por Puente Alto, La Florida, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

Durante sus 8 años en ejercicio, la ex concejala realizó 150 cabildos ciudadanos, 1.000 visitas a villas y poblaciones, 4.000 atenciones al público que llegaba a su oficina y 900 operativos sociales. “Sin lugar a dudas, soy la candidata con más calle. Ustedes me conocen en carne y hueso, con mis virtudes y debilidades, a diferencia de otros candidatos que son de la televisión que no conocen la realidad de nuestras villas y poblaciones”

Bernardita agradece el apoyo que ha recibido y destaca que sus propuestas serán las siguientes.
Invita además a visitar www.bernarditaconstituyente.com para dejar comentarios e ideas.

SEGURIDAD: Tenemos el derecho a vivir en paz. Propongo robustecer el control del orden público, revisando el rol de las policías, los tribunales y los fiscales. Es necesario que la Constitución legitime de una vez la institucionalidad que combate la delincuencia. Exigiré que los fiscales se hagan responsables de las negligencias que cometen a la hora de investigar un delito ¡Basta de malas decisiones sin control!

ADULTOS MAYORES: Me comprometo a promover los derechos de las personas mayores, dándoles visibilidad como parte activa de nuestra sociedad, reconociendo y resguardando su dignidad. Los esfuerzos deben apuntar a asegurarles una vida de calidad con buenas pensiones, en la que se favorezca su independencia, permitiéndoles disfrutar la vida.

MUJER: El rol que cumplimos las mujeres en el ámbito económico, familiar, social, cultural, entre otros, es fundamental. Me comprometo a promover el derecho a ser madre sin que ello afecte nuestra vida laboral, a que se reconozca y se valore debidamente nuestro aporte a la sociedad. Asimismo, me comprometo que se respete nuestro derecho fundamental a vivir libres de toda violencia, abuso y discriminación.

NIÑOS y NIÑAS: Son ellos nuestro futuro. Me comprometo a promover el derecho a tener una niñez protegida, el derecho fundamental de los niños a ser formados y educados por sus padres, a asegurar los vínculos incondicionales, como la familia, para el desarrollo de su personalidad.

VIVIENDA: Al igual que la educación, la salud y la seguridad social, el derecho a una vivienda debe quedar consagrado en la nueva constitución. Sin un lugar digno donde vivir, una familia no puede desarrollarse y ser feliz. Si el Estado no tiene el deber constitucional de asegurar un hogar para todos, a través de diversas políticas públicas que luego deberán definirse, es imposible que se alcance el bien común.

DEMOCRACIA: La política consiste en servir a los demás y no servirse de los demás. Me comprometo a cambiar nuestro sistema democrático, avanzando hacia la transparencia, profesionalismo y, por sobre todo, a una mayor participación. Es urgente que la nueva clase política que gobierne bajo una la Nueva Constitución tenga el deber de estar conectada con la ciudadanía.

MEDIO AMBIENTE: Me comprometo a establecer que el medio ambiente es un bien público que el Estado debe resguardar. El medio ambiente es nuestra casa común, y debemos asegurar su respeto y mantención para las nuevas generaciones. Nunca más debemos permitir que los criterios empresariales primen por sobre el cuidado de nuestra casa común.

benitez sin

Banner 650x188 Daniel Diaz

forigenbanner

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

martin lecaros

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x