Red Metropolitana de Apicultores no comparte método de protesta utilizado frente a La Moneda

Campo y Parcela
Tipografia

Durante esta mañana frente al Palacio de la Moneda se obstaculizó el tránsito con un camión y colmenas de abejas en calle La Alameda

 benitez sin

Si bien sabe las falencias del gremio no está de acuerdo con lo desarrollado esta mañana frente al Palacio de la Moneda, donde se obstaculizó el tránsito con un camión y colmenas de abejas en calle La Alameda

almenar de pirque chico.gif

De acuerdo a la información, se trató de seis apicultores de la comuna de Colina, quienes bajaron desde un camión 25 cajones con paneles los cuales fueron dejados en medio la calzada, para luego desplegar un lienzo que decía 'La abeja es vida'. liberando las abejas en plena avenida.

canaldepirque 01 650x

Esta situación generó alteración en el tránsito de vehículos, como también a los peatones que circulaban por el sector, ya que quedaron gran parte de estos insectos en la vía pública.
Debido a estas acciones de protesta realizadas por estos apicultores la Red Metropolitana de Apicultores de Santiago A.G. o REMAPI A.G. emitió un comunicado.

Carnes Miro octubre

*COMUNICADO POR MANIFESTACIÓN DE APICULTORES*

Es cierto que el mundo pareciera olvidar -de vez en cuando- la importancia de las abejas para la producción alimentaria y los equilibrios de los ecosistemas. Como también es cierto que como rubro venimos hace décadas pidiendo mayor consideración y visibilidad, y soluciones integrales a nuestros problemas en su conjunto.

Sin embargo, nosotros -como organización- no tenemos responsabilidad en la acción de protesta ocurrida durante la jornada de hoy y no compartimos los métodos utilizados.

Independiente de que el rubro pasa por dificultades de diversa naturaleza reiteramos el llamado y compromiso para que la asociatividad y el trabajo colaborativo entre el sector público y privado sean consideradas herramientas válidadas y valiosas para conducir de manera adecuada las demandas del gremio.

Gabriel Salas Díaz
Presidente

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

Banner CVS

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

seguridad