CGE informa plan de acción preventivo por sistema frontal en la Región Metropolitana

Comunidad
Tipografia

La compañía informó que, para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y viento que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico, se aumentó en más de cuatro veces la capacidad operativa.

 

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático con lluvias y fuertes vientos que afectará a la Región Metropolitana entre el sábado 11 y el lunes 13 de septiembre, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago.

Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Así lo dio a conocer Jorge Díaz Gerente Zonal de CGE quien se refirió a lospreparativos que está implementando la compañía, entre los que destacan
refuerzos de los equipos de atención de terreno e instalación de bases conequipos de reconstrucción en algunas comunas de la zona Metropolitana Oriente (integrada por las provincias de Maipo, Cordillera y las comunas de El Bosque y La Pintana)

“En el marco de este plan de contingencia la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia”. Indicó.

 

 CGE lluvia11sep02