¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa y cómo puedo ser voluntario en el Plebiscito?

Comunidad
Tipografia

El Servel dio a conocer cuánto le pagan a los vocales de mesa y cómo puedes ser voluntario durante el Plebiscito de Salida.

almenar de pirque chico.gif

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de Salida todo el país, durante la jornada electoral los ciudadanos deberán elegir entre la opción de aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

El Servel ya dió a conocer los datos electorales de todos los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para sufragar. Además de dar a conocer las personas que fueron seleccionadas para cumplir con el rol de vocales de mesa.

seguridad

Cabe recordar ser vocal de mesa es obligatorio, a menos que se cumpla alguna de las causales de excusa contempladas por la ley 18.700. Quienes no asistan incurrirán en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM ($116 mil y $465 mil apróx).

¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa para el Plebiscito y cómo puedo ser voluntario?

El Servel señaló que las personas que sean vocales de mesa durante el plebiscito obtendrán un pago de $22.598. Asimismo quienes se desempeñen por primera vez como vocales de mesa, serán capacitados un día antes del plebiscito por lo que al acudir recibirán un monto adicional de $7.457 por lo que recibirán un total de $30 mil.

Aquellas personas que deseen ser vocal de mesa de manera voluntaria deberán presentarse el domingo 4 de septiembre a las 8:00 horas, y deben acercarse a las autoridades encargadas su disponibilidad para ser vocal de mesa. Se asignará una mesa en el caso de que hayan faltado personas.

benitez sin

¿Dónde consultar si soy vocal de mesa?

A partir de este sábado 13 de agosto a la medianoche (noche del viernes) puedes consultar AQUÍ en la web del Servel si eres designado vocal de mesa para el Plebiscito de Salida, así como también tu mesa y local de votación para ese día.

Solo deberás ingresar tu RUT sin puntos y con guion, llenar la casilla “Soy humano” y hacer clic en “Consultar”.

 

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

Banner CVS

bannerjardin08