Minsal adelanta campaña de vacunación contra la Influenza para el mes de marzo

Salud
Tipografia

La medida se debe a que la enfermedad se ha mostrado muy agresiva este año en América del Norte, y que ha causado ya la muerte de más de 60 niños en Estados Unidos.

 

El Ministerio de Salud confirmó que adelantará la campaña de vacunación contra la influenza para marzo de este año, y comenzará con los funcionarios de salud y adultos mayores institucionalizados.La medida busca entregar dosis a los trabajadores del área para luego atender a los pacientes que la requieran. Además, será distribuida con anticipación a los adultos mayores que se encuentran en hogares e institucionalizados.

El adelanto de esta medida se debe al fuerte brote del virus en América del Norte, como ya habían hecho ver los profesionales de la Salud.
Así lo indicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quien confirmó el adelanto de la campaña para el 7 de marzo, con el fin de prevenir la enfermedad en los grupos más vulnerables.

El 14 de marzo comenzará la aplicación de la vacuna para todos los grupos de riesgo y a la población en general. Las dosis se distribuirán de manera gratuita en todos los vacunatorios de la red y entre los recintos que mantengan convenio.

Los que quieran someterse al procedimiento podrán hacerlo en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado ubicado en clínicas privadas en convenio con una orden médica.

Además los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.

Ante el brote de influenza que se registra en Estados Unidos y que ha causado la muerte de más de 60 niños en dicho país, Alarcón confirmó que, por el momento, no hay vacunas disponibles.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que todos los que quieran vacunarse podrán hacerlo, pero las personas que se encuentran "sanas", y fuera del Programa Nacional de Inmunización, deberán pagar por la vacuna.
El efecto del medicamento comienza a dar resultados 15 días después de la inoculación.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

el campanario