Tras una fiscalización de la Seremi de salud junto a inspectores municipales se detectó el brote en los trabajadores. La Corporación de Salud realizó 90 test de PCR a familiares
Según indicó el director de seguridad comunal, Alfredo Otazo, dentro de las fiscalizaciones que realizan los inspectores municipales junto a la Seremi de Salud metropolitano detectaron trabajadores con covid 19 en la viña Santa Alicia, activándose inmediatamente los protocolos de seguridad de salud en la comuna.
Por su parte, la directora de la Corporación de Salud de la comuna, Claudia Gonzélez, señaló que al activarse los protocolos de acuerdo a los casos detectados en la empresa vinícola, se realizaron 90 test de PCR a trabajadores y familiares, donde dieron positivo 15 pacientes para covid-19, de los cuales solo 8 se encuentran actualmente activos.
De acuerdo a lo informado por la directora de Salud, este brote se está abordando con todas las medidas, desde epidemiología han realizado un seguimiento a los trabajadores y sus familiares.
Cabe consignar, que desde iniciada la pandemia se han realizado más de 100 fiscalizaciones a empresas, locales comerciales y ferias de la comuna de Pirque dentro del contexto Covid-19, siendo este el segundo caso importante que ha afectado a la comuna, el anterior se produjo en un haras en mayo y afectó a tres trabajadores más sus familias, tomándose el mismo procedimiento con la viña en cuestión.