Residencias Sanitarias cambia su número telefónico para solicitud de cupos

Salud
Tipografia

La línea 800 se fusionó desde hoy con el Fono TTA. Por lo que todas las solicitudes de ingreso, consultas y reclamos asociados a Residencias Sanitarias serán atendidos en Fono TTA marcando la opción 4

canaldepirque 01 650x El Ministario de Salud informó que desde este viernes 1 de octubre, será el Fono TTA, el 800 371 900, el que recibirá las solicitudes de usuarios en todo el país. De esta forma, se concentrarán todos los pilares de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), en un solo número telefónico para facilitar el acceso a los usuarios. 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Este cambio se produce por la necesidad de juntar todos los servicios de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, en un mismo número telefónico, concentrando de ese modo los recursos humanos y la canalización de información en un solo lugar.

“Queremos dar una mayor relevancia al Fono TTA donde hemos concentrado recursos y esfuerzos para centralizar un sistema de información, en el cual las personas puedan resolver dudas, hacer autoreporte e informarse de todos aquellos temas relacionados con la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, y ahora desde el 1 de octubre, pedir un cupo en Residencias Sanitarias, de necesitarlo”, explicó Daniela Burgos, Coordinadora Nacional de la Estrategia TTA.

Banner Ciao Portal Por otra parte, se indicó que también se recibirán denuncias por incumplimiento de cuarentena o aislamiento domiciliario en el marco del Programa CAD. Esto se realizará marcando la opción 7.

Carnes Miro octubre

Además se informó que, si bien, el número de teléfono para informarse o solicitar un cupo se cambiará por el Fono TTA, los servicios entregados por las Residencias Sanitarias seguirán de la misma forma, aislando de manera gratuita, oportuna y eficaz a casos positivos de COVID-19, contactos estrechos, probables o donde haya sospecha de la presencia del virus.

almenar de pirque chico.gif

El Fono TTA se lanzó oficialmente el pasado 24 de agosto y a la fecha ya suma más de 64 mil llamados. Su horario de atención es de 8 a 22 horas de lunes a domingo y cuenta con 130 ejecutivos clínicos que responden preguntas y dudas sobre temas relacionados a la Estrategia TTA.

benitez sin

residencias TTA02

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

seguridad