Toda la Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial este miércoles

Salud
Tipografia

Es una de las fases más avanzadas del Plan Paso a Paso, la cual tiene mayores libertades en relación a las actividades que puede realizar la población pero manteniendo el uso de mascarilla y alcohol gel. A continuación detallaremos sus actividades y aforos permitidos

 bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

En un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal), sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia por Covid-19, se anunciaron los avances y retrocesos de las diferentes comunas.

En medio de que la autoridad sanitaria reportara 1.517 casos nuevos y señalara que los casos activos descendieron a 11.277, demostrando una tendencia a la baja que comenzó este fin de semana ya que sería la cifra más baja desde el 4 de noviembre.

benitez sin

En ese marco, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó los cambios en el Plan Paso a Paso donde se destacó el avance de todas las comunas de la Región Metropolitana a Apertura Inicial. Cambio que comienza a regir a partir de este miércoles 8 de diciembre a las 5:00 horas.

En ese marco, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó los cambios en el Plan Paso a Paso donde se destacó el avance de todas las comunas de la Región Metropolitana a Apertura Inicial. Cambio que comienza a regir a partir de este miércoles 8 de diciembre a las 5:00 horas.

seguridad

La Fase 4 - Apertura Inicial es una de las fases más avanzadas del Plan Paso a Paso, la cual tiene mayores libertades en relación a las actividades que puede realizar la población pero manteniendo el uso de mascarilla y alcohol gel. A continuación detallaremos sus actividades y aforos permitidos 

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, las reuniones dentro de las residencias particulares tienen un aforo máximo de 20 personas, el cual aumenta a 50 en caso de que todos los asistentes tengan habilitado de Pase de Movilidad.

Banner FerSeguros 03

En cuanto a las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimiento de educación escolar la asistencia es voluntaria, pero la apertura es obligatoria. Las clases y actividades en recintos de educación superior están permitidas.

Respecto a los restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados solo podrán ingresar aquellos que cuenten con Pase de Movilidad. Los mismo rige para las actividades en gimnasios y similares.

almenar de pirque chico.gif

En ese sentido,  la atención presencial a público en lugares como comercio, parques de diversiones, ferias laborales, etc. es

- Lugar cerrado o abierto: Aforo total que cumpla 1 persona cada 4 m2. Mínimo 4 clientes.
Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda
- En espacios cerrados sólo asistentes con Pase de Movilidad.
- Siempre debe haber 2 m entre los bordes de las mesas o 1 m entre mesas individuales.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

Banner CVS

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08