Cada día se vuelve a superar el récord de casos diarios Covid-19 y Pirque no se queda atrás

Salud
Tipografia

En las últimas 24 horas, el país registró 18.446 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va la pandemia.

 Escuela de Lenguaje

Un total de 18.446 nuevos contagios Covid se reportaron en las últimas 24 horas, la cifra más alta en toda la pandemia y siendo así, el segundo día de esta semana que el país supera su propio récord de casos diarios.

Carnes Miro octubre

Comparado con las cifras anteriores, hoy se registra un aumento de 8.937 casos en comparación al miércoles pasado, y de 4.155 con respecto al día de ayer. Así, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 71% y 312% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

canaldepirque 01 650x

Asimismo, en las últimas horas, según la Corporación de Salud de Pirque, la comuna ha registrado 60 nuevos casos, alcanzando 73 casos activos. Esto también se traduce en la cifra más alta para un día.

Banner CVS

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, lo de hoy es “una cifra alta, con una variante Ómicron que ha demostrado claramente ser la de mayor contagiosidad hasta el momento”,

Banner Ciao Portal

Cabe recalcar que en cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, más baja que los días anteriores.

Logo mano vivaenpirque 03

A la fecha, 418 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 311 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 307 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Banner FerSeguros 03

 covid 26enero pirque

almenar de pirque chico.gif

covid 26enero chile

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

seguridad