¡Atención! Plan de Contingencia por 5 días de corte de tránsito en Puente La Sirenita

Noticias de Pirque
Tipografia

puente sirenitaEntre los días 23 y 28 de mayo no se podrá transitar por dicho puente. Municipio dispondrá de buses de acercamiento y reforzará vigilancia. Los servicios se mantendrán

 El Ministerio de Obras Públicas, a través del Municipio de Pirque, informó que entre los días 23 y 28 de mayo se suspenderá el tránsito a la altura del Puente La Sirenita, en el sector de San Juan.
Las obras que realizará el Mop en el lugar serán, el retiro del puente mecano y el encarpetado con solución asfáltica en ambos acceso al puente definitivo.
Servicios de urgencia coordinarán las emergencias con móviles de San José de maipo y Puente Alto.

AlcaldeEl Alcalde Cristián Balmaceda, señaló que como contingencia el Municipio ha buscado formas de minimizar las molestias para los vecinos "Nos hemos preparado para poder minimizar al máximos los efectos mientras dure el corte del puente La Sirenita, por lo tanto hemos contratado un bus que realizará un recorrido entre el Puente y Las Vertientes, el que podrán ocupar estudiantes y vecinos afectados...El camión de la basura, el camión cisterna y todos los servicios que el municipio entrega al sector de San Juan serán habituales, pero les pido a los vecinos compresión por los retrasos ya que tendrán que movilizarse por la comuna de Puente Alto. También un móvil de inspección municipal reforzará las rondas de vigilancia por cualquier emergencia"

corte la sirenita03El Subcomisario Luis Felipe Avilés de la 65º Comisaría de Pirque, informó que "la Subcomisaría de San José de Maipo, que cubre el cuadrante 156 es el más cercano a la zona de San Juan de Pirque, por lo tanto en este evento cubrirá las demandas policiales que se generen en este sector por tiempos de respuestas, la ciudadanía tiene que estar tranquila porque Carabineros no se va a desentender en su rol preventivo producto de este corte"

 

corte la sirenita04Juan Carlos Herrera, encargado de la movilización comunal de las ambulancias de Pirque agregó
"Los servicios de la ambulancias se realizarán de forma normal con algún tipo de retraso, pero si se presentara una emergencia de riesgo vital estamos coordinados con los móviles de emergencia de Puente alto y San José de Maipo, quienes nos entregaron el apoyo para acudir lo más rápido posible al lugar, esto siempre está coordinado con los otros centros de salud"

 

corte la sirenita05Bombero de la 5ª Compañía de Pirque informó que cuando se produzca algún tipo de procedimiento de emergencia en la zona de San Juan los días dell corte de tránsito, laTtercera Compañía de San José de Maipo será la primera en acudir al llamado por encontrarse más cercana a la zona del siniestro.

 

 

Pamela BravoLa presidenta de la Junta de Vecino de San Juan, Pamela Bravo, informó que están informando por diferente medios a todos los vecinos sobre el corte de tránsito y coordinando con el Municipio de Pirque las eventuales problemáticas que pudieran tener los sanjuaninos de Pirque.

 

Por su parte, el MOP informó extraoficialmente, que se están tomando todas la medidas informativas y de señalética. Advierte que los trabajos se realizarán entre el 23 y 28 de mayo, que se pondrá un acceso peatonal mientras se desarme el puente mecano, y se espera que para el dia viernes 27 se pueda contar con la habilitación de una pista sobre el nuevo puente.