Este sábado se realiza el cambio de hora en Chile

Noticias de Pirque
Tipografia

cambio hora2016A partir de la media noche de este sábado 14 de Mayo volverá a restaurarse en Chile el horario de invierno. Para lo que se deberán retrasar los relojes en una hora.

 El Ministerio de Energía indicó que a partir de la medianoche del sábado 14 de mayo se restablecerá el horario de invierno, de tal manera que  cuando el reloj marque las 00:00 horas de sábado a domingo, se deberá atrasar en una hora, de tal manera que el reloj deberá marcar las 23:00 horas del mismo sábado 14 de mayo. La medida se prolongará por tres meses , hasta el sábado 13 de Agosto.

Los dispositivos móviles por lo general están configurados para cambiar esta información de forma automática, es posible que en algunos casos esta modificación tenga que ser realizada de forma manual. Vale decir, pasar de GMT-3 a GMT-4.

Por otra parte, acciones como sacar dinero de un cajero automático, acceder a un banco en línea o el correo electrónico están basadas en los sistemas informáticos a los que el cambio de horario afectará, puesto que estos sistemas deberán ser actualizados conforme al nuevo horario

Por tal efecto es recomendable revisar artefactos que cuenten con programación en el hogar, tales como despertadores, de calefacción, etc. Así también los celulares podrán cambiar el horario si es que se encuentran en modo automático o no. En el caso de las operadoras, tanto Entel, Movistar o Claro actualizarán automáticamente los relojes de sus clientes. De lo contrario cada usuario deberá programar la nueva hora manualmente en cada dispositivo móvil según sea el modelo.

En tanto los computadores suelen actualizarse automáticamente, sin embargo, algunos computadores y smartphones puede que no cambien la hora de forma automática, por lo que es importante que la configuración del reloj sea el correcto. De lo contrario, no podrán interpretar el no cambio de hora, afectando a algunas funciones del equipo.


Frente a este escenario, Microsoft publicó el parche KB3153731 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva zona horaria.
Asimismo, se recomienda dejar ajuste automático de la fecha y hora de los smartphones o tablets o configurar la zona horaria a -04:00 GMT.
Cómo configurarlos:
Android: Aplicaciones (Configuraciones) > Fecha y hora > Activar Zona horaria automática.
iOS: Ajustes > General > Fecha y Hora > Ajuste automático.
Windows Phone: Fecha a la derecha > Configuración > Fecha y Hora > Seleccionar el indicador junto a Configurar automáticamente.
BlackBerry OS: Menú > Opciones > Pantalla > Fecha y hora > Seleccionar Automático.
Firefox OS: Ajustes > Fecha y Hora > Activar Ajustar automático.