Ruta del Maipo: CIERRE DEL PASO LOS MORROS OBEDECE A RAZONES DE SEGURIDAD

Noticias de Pirque
Tipografia

Ruta del maipo02En respuesta a Portal Pirque, la empresa indicó que el MOP instruyó por motivos de seguridad a la concesionaria Ruta del Maipo cerrar dicho acceso irregular. Y señala que se trabaja en los proyectos del acceso provisorio y definitivo

 

 

 

 

 

 Empresa Intervial Ruta del Maipo envía comunicado de prensa a Portal Pirque:

Inter Vial

 

 

 

 

CIERRE DEL PASO LOS MORROS OBEDECE A RAZONES DE SEGURIDAD

El cierre del paso Los Morros -ubicado en el kilómetro 18,5, de la ruta Acceso Sur- corresponde a una medida adoptada por razones de seguridad para protección de las personas que hacen uso de tal alternativa. Dicho camino corresponde a un trazado aledaño al cauce del río Maipo, lo que implica un alto riesgo para los usuarios, por eventuales crecidas del río.

La División de Explotación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), instruyó por motivos de seguridad a la concesionaria Ruta del Maipo, cerrar dicho acceso irregular, que conecta la Ruta con la comuna de Pirque.

Actualmente, se trabaja en un proyecto de solución provisoria para establecer un acceso en el sector de Los Laureles, en el kilómetro 19,5, que pretende dar alternativa segura a las personas que utilizaban el paso Los Morros.

La obra definitiva corresponde a la construcción del Enlace Pirque, una solución vial que conectará el Acceso Sur (Km.17,5) con las comunas de Pirque y San Bernardo.