Carabineros coordinará salidas de Pirque en hora peak, por cierre de acceso a Ruta del Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Archivo ComisarioPor causa del cierre del acceso sur, Carabineros de Pirque desarrolla planificación para colaborar con el mejoramiento de la circulación en las horas de salida e ingreso a la comuna.

El cierre de este acceso a la autopista, obligará a los usuarios a tomar vías alternativas, que se enfocarán principalmente en dirigirse a esta ruta por Puente Alto, lo que causará más atochamiento de lo habitual en el semáforo de Concha y Toro.
Ante esta contingencia, carabineros estará desde temprano dirigiendo el tránsito en este cruce, además se mantendrá en el módulo del Río Clarillo para comunicar a los automovilistas que se dirijan hacia Los Morros sobre esta problemática.

Al consultar al Comisario de Pirque, Jorge Carrillo, sobre la problemática que esta situación generará principalmente en la hora peak de la mañana y de cómo lo abordará Carabineros señaló
"Teniendo conocimiento de esta situación hemos coordinado un trabajo de planificación anticipada para enfrentar la alta circulación que se producirá en los puntos neurálgicos de la comuna. El cierre del acceso a la Ruta del Maipo, que es una vía muy utilizada por automovilistas pircanos, provocará que la circulación por la intersección de Concha y Toro sea menos expedita. Por esta razón se dispondrá de Carabineros desde primera hora, que agilicen las vías con mas vehículos, pero recomiendo a la comunidad que se organice para salir antes de lo habitual"