Pirque se mantiene sin problemas durante este temporal

Noticias de Pirque
Tipografia

temporal abril2016b

 Debido a los 40 milímetros de agua acumulada en la comuna se ha registrado un aumento de caudales de ríos, pero no se han registrado mayores problemas en la comuna. En Pirque no habrá corte de agua potable.

 la comuna no presenta mayores problema, salvo unas caídas y cortes de ramas que han sido controlados por personal de emergencia municipal. Que han mantenido la comuna monitoreada.

40 mimímetros de agua acumulada entre los días 14 con 8mm, el día 15 con 12mm y el día 16 de abril con 20mm. En tanto los pronósticos señalan que las precipitaciones continuarán, siendo más intensas durante la madrugada de este domingo.

Respecto al corte masivo de Aguas Andinas que afecta a 27 comunas de l región, Pirque está excluido de este corte de suministro. Sin embargo debido a la turbiedad que han registrado los ríos hay algunos sectores en los que el agua ha llegado con problemas, a los que el municipio ha enviado un camión aljibe como apoyo.

temporal abril2016cEl Alcalde Cristián Balmaceda señaló ante la contingencia, que la comuna se ha comportado muy favorable frente a las fuertes precipitaciones registradas "No se han registrado grandes problemas en la comuna a pesar de la intensidad con que ha llovido estos días, sólo caídas de ramas lo que ha sido rápidamente controlado por personal de emergencia municipal. Como hemos sabido los caudales de los ríos han aumentado considerablemente, pero sin generar problemas. Sin embrago la turbiedad ha dejado sectores con agua con barro, por lo que hemos enviado un camión aljibe en apoyo de estos lugares, como el Chalaco". Con respecto a los cortes de energía eléctrica agregó "Personal de emergencias de la empresa CGE se encuentra en la comuna solucionando los problemas de energía eléctrica que se generen". Agregó que desde la municipalidad seguirán monitoreando según se siga manifestando este frente de mal tiempo.

temporal abril2016e

temporal abril2016f