Ola de frío traerá extremas cercanas a los -6 grados en Pirque y San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Se emite nueva Alerta Agrometeorológica y se activa el código azul en la zona central. Entre los días martes y jueves

 

Regresan las heladas a la capital debidos a una ola de frío que afectará desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío vamos con extremas bajo cero entre martes y jueves

forigenbanner

La extremas bajo cero se registrarán en comunas precordilleranas como Pirque, San José de Maipo en la Provincia Cordillera, donde los termómetros podrían descender a extremas de entre los -6° y los 4 grados bajo cero. 

almenar de pirque chico.gif

Debido a esto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva Alerta Agrometeorológica, con recomendaciones tanto para la protección de las plantaciones como de los animales.

 Según la entidad, en la región para el día martes se pronostica una mínima de -4 grados en sectores de precordillera y -3 para el valle, mientras que para el día miércoles las haladas podrían ser mayores con temperaturas de -6°C en precordillera y -4 en valle, y para el día jueves 5 grados bajo cero en precordillera y -3 en valle

benitez sin

Recomendaciones:

• Mantenga invernaderos y microtúneles cerrados durante la noche y al menos parte de la mañana para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas, procurando ventilar unos minutos durante la tarde. De preferencia cubra también almácigos y déjelos dentro de los invernáculos. En cultivos al aire libre, que sean poco tolerantes a estas temperaturas, es aconsejable utilizar cubiertas o mallas térmicas.

seguridad

• Evite labores que intervengan el suelo cerca de las plantas en crecimiento, en las primeras horas del día, para no contribuir a una mayor pérdida de temperatura desde la zona de raíces. Tenga presente que las temperaturas pronosticadas pueden ser más bajas a nivel del suelo y en zonas geográficas típicamente más frías.

bannerjardin08

• De preferencia postergue trasplantes, deshijaduras y siembras hasta contar con mejores condiciones para asegurar cada labor.

• Procure contar con corrales o cobertizos techados y abrigados para resguardar animales de crianza y ganado, especialmente si se encuentra en sectores precordilleranos y cuenta con animales recién nacidos, jóvenes o enfermos. Recuerde que la frecuencia de bajas temperaturas ambientales o por periodos prolongados, pueden tener efecto sobre la salud y aspectos productivos.

Banner FerSeguros 03

heladas27julio

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal