CGE informa plan preventivo de mantenimiento para periodo estival a Delegado Presidencial de la Región Metropolitana

Noticias de Pirque
Tipografia

Representantes de CGE se han reunido a la fecha con directores regionales de ONEMI, CONAF, Seremi de Energía, SEC, alcaldes de Curacaví, Paine, Pirque, San José de Maipo y San Pedro.

 

En el marco del plan de difusión sobre las medidas preventivas y de mantenimiento para el periodo estival que realiza CGE con autoridades regionales, provinciales y comunales. Representantes de la compañía de distribución encabezados por el gerente zonal Jorge Díaz, gerente de Instituciones y comunidades Cristian Briceño, Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera y Rodrigo Urzúa Coordinador de Instituciones y comunidades se reunieron este jueves con el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana Emardo Hantelmann.

Cristian Briceño destacó la importancia de informar a las autoridades el conjunto de iniciativas que está desarrollando la compañía en el marco de este plan preventivo y de mantenimiento que incluye podas, despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas, instalación de equipos remotos para operar los sistemas a distancia. En emergencia tenemos protocolos establecidos y sistemas de monitoreo permanente de las emergencias en la temporada estival.

Duranta las últimas semanas nos hemos reunido con autoridades regionales, provinciales y comunales. Representantes de CGE han informado este plan preventivo a los directores regionales de ONEMI, CONAF, Seremi de Energía, jefe área fiscalización de SEC, alcaldes, jefes provinciales y comunales de emergencia” explicó

El ejecutivo destacó la instalación de generadores de respaldo en 10 hospitales de la Región Metropolitana. En forma paralela se han instalado más de 20 equipos en Comités de Agua Potable Rural de la RM, se han a municipios y delegaciones provinciales más de 80 generadores para apoyar pacientes electrodependientes

“Tenemos generadores instalados en 10 hospitales de la Región Metropolitana, en las provincias de Cordillera, Maipo, Melipilla y Talagante, generadores móviles montados en carros que podemos trasladar en caso de una emergencia desde nuestras instalaciones. En forma paralela hemos entregado más de 690 generadores de apoyo a pacientes electrodependientes inscritos en la Región Metropolitana” dijo.

Cristian Briceño se refirió al establecimiento de protocolos de comunicación con ONEMI, CONAF, delegaciones provinciales, municipios y bomberos a través de teléfonos rojos. En el ámbito de los recursos necesarios para una situación de emergencia de mayor envergadura, la compañía puede disponer de refuerzos de brigadas proveniente desde otras regiones.

“Tenemos protocolos permanentes de comunicación para atender las emergencias, pero durante el periodo estival destaca el monitoreo del Sistema de Información Geográfico para la Gestión de Riesgos del Ministerio de Energía, SIGGRE; que nos permite ver en tiempo real una emergencia forestal que pueda afectar redes de transmisión o distribución, de esta manera podemos apoyar el trabajo de los organismos de emergencia en una situación de este tipo” explicó.

La compañía de distribución se encuentra realizando plan de difusión sobre medidas preventivas con autoridades regionales, provinciales y comunales. Representantes de CGE se han reunido a la fecha con Delegado Presidencial Metropolitano, directores regionales de ONEMI, CONAF, Seremi de Energía, jefe área fiscalización de SEC, Delegados Provinciales, alcaldes de Curacaví, Paine, Pirque, San José de Maipo y San Pedro.