Alerta Temprana Preventiva para sectores precordilleranos por tormentas eléctricas

Noticias de Pirque
Tipografia

Serían 10 las comunas de la región metropolitana las cuales podrías percibir este evento meteorológico, entre las que se encuentran Pirque, San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, entre otras. Las que podrian estar acompañadas por lluvias.

 almenar de pirque chico.gif

Este lunes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró "Alerta Temprana Preventiva" para 10 comunas de la región Metropolitana por tormentas eléctricas.

Banner FerSeguros 03

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA A341-2/2021, se prevén probables tormentas eléctricas en los sectores de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, desde hoy lunes 27 y hasta el martes 28 de diciembre.

Carnes Miro octubre

En ese sentido, la Alerta Temprana Preventiva sería para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pique, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

canaldepirque 01 650x

Por tal motivo, ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

seguridad

Es recomendable evitar el ascenso a sectores cordilleranos y precordilleranos en especial a acampar, debido a posibles precipitaciones asociadas al evento climático pronosticado, en sectores de quebradas por ocasionales deslizamientos de tierra.

Logo mano vivaenpirque 03

alerta tormenta electrica27dic

 

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08