Piden reparación urgente de Cuesta los Ratones por ser un peligro para la circulación en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los vecinos contabilizaron 19 eventos (hoyos) en una distancia de dos kilómetros, donde se ha producido destrucción total de neumáticos. De acuerdo a ellos, el alcalde se comprometió a dar solución que hasta el día de hoy no se ha concretado.

Carnes Miro octubre

Bastante preocupados y a la vez cansados se encuentran los vecinos del sector de Cuesta Los Ratones en Camino San Vicente, debido a la gran cantidad de hoyos que hay en la calzada, donde incluso los automóviles que pasa por el lugar debe parar y esperar que pase el vehículo que viene en sentido contrario para hacerle el quite a los hoyos y con esto no dañar su vehículo.

 

Banner FerSeguros 03

Es así como han contabilizado unos 19 hoyos en una distancia de dos kilómetros, en una zona de curvas con quebradas de cerro que hace ser una zona de peligro para peatones y conductores.

De acuerdo a los representantes de la comunidad del sector, Oscar Herrera, Víctor Sepulveda y Julio Reyes, quienes quisieron denunciar este hecho, esto según ellos, lamentablemente es algo que les afecta directamente por vivir en el lugar, y se sienten abandonados por el municipio.

almenar de pirque chico.gif

En este sentido, Oscar Herrera comentó en entrevista en directo por la plataforma de streaming de Portal Pirque Noticias, que se habrían comunicado con el alcalde de la comuna Jaime Escudero y le habría entregado una carta donde él se comprometió a dar solución a este problema “nosotros le escribimos una carta señalando varios punto y entre eso estaba la reparación de los eventos en la cuesta Los Ratones, él se comprometió a dar solución pero cuando llegaron a reparar solo taparon un solo hoyo y luego se fueron. Eso ocurrió hace varios meses atrás y hasta el día de hoy ni siquiera se han pronunciado por el problema”

Banner Ciao Portal

Por su parte Victor Sepulveda, siente que las prioridades por parte del municipio no están claras “habían mandado de la municipalidad una encuesta para saber qué opinamos sobre la construcción de un muro verde en la subida de la cuesta, se realizó una reunión en la junta de vecinos y todos votaron que no, por que no tiene ningún sentido hermosear algo si los problemas de los vecinos son la seguridad, los hoyos la basura y el cerro que se está viniendo abajo. Es cosa de tiempo para que haya un accidente importante”

seguridad

Asimismo Julio Reyes, pide a las autoridades comunales y provinciales que se repare la ruta y se den soluciones como “poner señalética, remarcar las líneas continuas y poner letreros de prohibición del paso de camiones, estas serían las cosas que se pueden con voluntad dar solución a corto plazo”

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

 

WhatsApp Image 2022 08 02 at 2.10.09 PM

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

 

WhatsApp Image 2022 08 02 at 2.10.09 PM 1

benitez sin

bannerjardin08