IPS inauguró nuevo centro de atención ChileAtiende en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Con esta nueva oficina de atención los usuarios de Pirque no tendrán que trasladarse a las comunas de Puente Alto o San Bernardo para realizar sus trámites

 Banner CVS

Según el Instituto de Previsión Social, cada mes, más de tres mil usuarios provenientes de Pirque, que realizan sus trámites de manera presencial, debían dirigirse hasta las sucursales de la red ChileAtiende del IPS ubicadas en Puente Alto o San Bernardo, debiendo recorrer casi 11 kilómetros o, incluso 20 respectivamente. Lo que a partir de este miércoles 7 de diciembre ya pueden realizar en el edificio de la Municipalidad.

Logo mano vivaenpirque 03

La inauguración fue encabezada por el director nacional del IPS, Patricio Coronado y el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, junto a las Diputadas Ana María Gazmuri y Ximena Ossandón. En la oportunidad, participaron también el subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo y el director(s) del IPS Región Metropolitana, Eduardo Bluhm, concejales y vecinos.

Banner FerSeguros 03

“Con este nuevo centro de atención completaremos 193 sucursales de la red de atención ChileAtiende del IPS disponibles para la ciudadanía, a nivel nacional. Su instalación es fruto del trabajo conjunto con el municipio y responde a la necesidad planteada por los propios vecinos y vecinas, quienes debían trasladarse a otras localidades para realizar sus trámites de manera presencial”, dijo el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

almenar de pirque chico.gif

por su parte, el alcalde Jaime Escudero, manifestó que “Estamos inmensamente felices. Uno de los pilares de la hoja de ruta que hemos llevado a cabo en esta administración es la participación ciudadana y esto es un hecho concreto de eso. En terreno nos percatamos de las necesidades de la comunidad y una de ellas era la dificultad de acceder a servicios, por eso es que contar con la oficina de ChileAtiende en la Municipalidad es un gran logro para todos y todas”.

Carnes Miro octubre

Este centro de atención es unipersonal y funcionará en las instalaciones del edificio de la municipalidad de Pirque, en Avda. Concha y Toro 02548, en los días lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Entre otros, atenderá trámites como la Pensión Garantizada Universal (PGU), autorización de asignaciones familiares del IPS, solicitudes de ClaveÚnica e inscripciones en el Registro Social de Hogares. Esto incluye más de 100 tipos de trámites posibles, incluidos un conjunto de convenios del IPS con otras instituciones públicas.

Banner Ciao Portal

 ips oficina02

canaldepirque 01 650x

ips oficina06

Escuela de Lenguaje

ips oficina03

benitez sin

bannerjardin08

seguridad