Autoridades e instituciones en combate de Incendio Forestal en Pirque dan informe actualizado

Noticias de Pirque
Tipografia

La situación ya ha sido contenida y llaman a la calma. Y hacer caso a las instituciones de emergencia

 canaldepirque 01 650x

Durante hora e esta tarde, las instituciones en combate del incendio forestal producido en Pirque entregan información de la situación.

En ese sentido, el director de SENAPRED, Miguel Muñoz, indicó que el incendio tuvo características extremas durante la jornada, se afectó una vivienda “están todos los recursos adecuados para combatirlo, Conaf ha distribuido sus recursos de manera organizada tanto helicópteros como brigadas. Más el apoyo que tiene Bomberos para proteger las viviendas. Se ve un buen panorama, Hay que llamar a la calma a las personas, hay organismos técnicos operando. Lo fundamental es hacer caso a las instrucciones de la autoridad”

Logo mano vivaenpirque 03

Por su parte, Jorge Arraigada, Comandante Incidente para este incendio forestal, indicó que se vieron afectadas 8 hectáreas aproximadamente “manejamos una superficie con pastizal, matorral, arbolada nativa y eucaliptus. Debido al computrabajo mancomunado de todas las instituciones hemos podido contener la situación para el día de mañana, cuando prevemos el control. Durante la noche tendremos una situacion de combate nocturno con una brigada nocturna, y el día de mañana dos brigadas y camones aljibe de Conaf y de Bombero, para establecer el control en la extensión total de este incendio forestal”

almenar de pirque chico.gif

Al lugar acudieron la 1, 10, 3, 9, 5, 2, 7, 8, 4, del  Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, mas de 4 de San Bernardo, 1 de Quinta Normal, 5 Metropolotana, 2 de La Granja, $ Buin. Además de Carabineros, y equipos de emergencia municipal.

Banner FerSeguros 03

 ojo

Carnes Miro octubre

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

seguridad