Entre 33° a 35 grados podrían llegar las temperaturas en los próximos días en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El factor 30-30-30 estará presente en los próximos días, dificultando el combate a los posibles incendios forestales. Bomberos de Puente Alto y Conaf llaman a la prevención.

ALIMENTO ANIMALES 07

Según el Modelo de predicción meteorológica global creado por la estadounidense NOAA. Se prevé para los próximos días que los termómetros registren temperaturas por sobre el umbral que define un evento de calor extremo en varios sectores de la zona central, con máximas que llegarán que partirían entre 33°C llegando incluso a los 35 ºC en sectores como Pirque.

Carnes Miro octubre

benitez sin

Por su parte, el modelo del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF) apuesta por una condición levemente más amena, con temperaturas máximas que alcanzarían los 31 a 33 ºC en la comuna.

almenar de pirque chico.gif

De acuerdo a los meteorólogos, las altas temperaturas, que incluso podrían sobrepasar los 35 ºC, se darían desde este jueves 11 de enero coincidentemente con la fase de maduración de la baja costera.

logo contructora carolina

Banner FerSeguros 03

No obstante, y aunque el punto máximo de temperaturas se daría el jueves, las temperaturas podrían mantenerse elevadas, por sobre los 30 grados hasta el próximo martes 16.

Banner CVS

El gran contraste de temperaturas que se producirá entre la zona de valles y cordilleranas favorecerá la aceleración del viento, a lo que además se suma la baja humedad relativa prevista.

fersan

bannerjardin08

El factor 30-30-30 estará presente en los próximos días, dificultando el combate a los posibles incendios forestales que puedan producirse en la comuna. Debido a esto Bomberos de Puente Alto y Conaf llaman a la prevención.

abogados

Logo mano vivaenpirque 03

CONTACTANOS